Eventos elevan hasta 90% ocupación hotelera

Dinamismo en hoteles de Santo Domingo con reunión de la CELAC

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


18 octubre, 2016 Por Andreina Germán Deja un comentario

Las celebraciones de cumbres y convenciones, que se caracterizan por atraer un gran número visitantes, forman parte, cada año, del dinamismo en la ocupación hotelera que tanto necesita el sector hotelero de la ciudad de Santo Domingo.

maleconUno de los tantos eventos que ayudan a incrementar la ocupación es la XLVIII Reunión de Altos Funcionarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea, que se estará celebrando del 24 al 26 del presente mes.

El encuentro tendrá lugar en el centro de convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), en donde participarán cancilleres y jefes de delegaciones de 61 naciones del Caribe, Latinoamérica y Europa, lo que incrementará la ocupación en los hoteles de las zonas aledañas a la Cancillería.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez, dijo a este digital que este tipo de actividades aumenta en un 80% a 90% la ocupación hotelera capitalina.

“Este tipo de eventos son los que necesita la ciudad para desarrollar el sector turístico de la capital dominicana, ya que muchos de esos delegados vienen por primera vez al país y es necesario que conozcan lo que somos capaces de ofrecerles”, agregó.

El empresario hotelero indicó que lo más beneficiados con esta reunión, por su proximidad a centro de eventos del Mirex, son los hoteles SheratonJaragua y Barceló, ubicados en el malecón de Santo Domingo, por lo que recalcó la medida tomada por el alcalde David Collado de remodelar la transitada vía.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, informó que el objetivo de esta reunión es mantener un diálogo de alto nivel y garantizar el seguimiento a las decisiones adoptadas en la II Cumbre de Jefes y Jefas de Estados y Gobiernos celebradas en Bruselas.

Además dijo que la actividad agotará una agenda que incluye tres importantes actividades: una reunión de CARIFORO-Unión Europea,  reunión Mujeres Paz y Seguridad y un encuentro donde será firmado el acuerdo Constitutivo de la Fundación EU-LAC.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas