Compensan leve baja del mercado internacional

Mercado local dinamiza reservas hoteleras en región Este: Veloz

Temas relacionados: , , , , ,


9 febrero, 2017 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

La región Este del país está recibiendo un fuerte respaldo de los turistas locales gracias a los feriados puente que han permitido una mayor dinamización en la hotelería de la principal zona turística de República Dominicana, según indicó a este digital el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, Ernesto Veloz.

veloz2“No ha habido el crecimiento como esperábamos del mercado internacional, pero lo bueno es que en esos días feriados los clientes locales mantienen la ocupación elevada”, expresa Veloz al referirse a las reservas hoteleras que se mantienen en un 90%.

El representante de los hoteleros, admite que aunque a veces la ocupación puede “dar una bajadita”, los turistas locales compensan y dinamizan las reservaciones de habitaciones.

Otro mercado que va en desarrollo es el ruso. De acuerdo con Veloz, ese destino emisor está dando grandes señales de recuperación, sobre todo en los últimos tres meses: “Tenemos buenas expectativas de crecimiento con los rusos”.

Con relación a la realización de eventos como la pasada Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Veloz dijo que actividades como estas representan una excelente promoción turística porque “República Dominicana y Punta Cana estaban en la boca del mundo”.

También le sorprendió el hecho de que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, saliera en bicicleta por las calles, porque esto da garantía de la seguridad que existe en los polos turísticos del país en un momento de escepticismo a nivel mundial.

“La experiencia fue maravillosa porque uno veía el proceso, a los presidentes y a los cancilleres que vinieron y los mismos turistas observaron de lejos todo lo que sucedía aquí”, destaca Veloz.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas