Tribunal Superior Administrativo rechazó la paralización de la construcción

Junta de Vecinos de Piantini pierde batalla legal contra el Hard Rock Santo Domingo

Ayuntamiento del DN consideró inadmisible recurso contencioso

Temas relacionados: , , ,


16 febrero, 2017 Deja un comentario

hard-rock1El Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó la solicitud de medida cautelar incoada por la Junta de Vecinos Ensanche Piantini que buscaba la paralización de la construcción del Hotel Hard Rock en la avenida Abraham Lincoln.

El juez presidente del TSA, Rafael Vásquez Goico, rechazó la solicitud sobre la base de que la Junta de Vecinos de Piantini Central y zonas aledañas no demostró la apariencia de buen derecho en su pretensión, así como tampoco el peligro en la demora de la decisión a intervenir sobre el recurso principal, según publica elCaribe.

La solicitud fue interpuesta contra el Ayuntamiento del Distrito Nacional y su Oficina de Planeamiento Urbano. Pedía la suspensión provisionalmente del permiso de uso de suelo hasta tanto sea decidido el recurso contencioso administrativo. El tribunal también excluye toda referencia de casino de juego hasta tanto intervengan las autorizaciones correspondientes en este tipo de actividad por las autoridades competentes.

Durante el proceso judicial, la junta de vecinos sustentó su solicitud con los preceptos de que existe urgencia en suspender el uso de suelo por la celeridad de los trabajos en la construcción de la obra, así como violación de los principios rectores de las actuaciones administrativas.

Argumentaron que también hubo violación al artículo 4 de la ley 107-13 y a la Resolución No. 094-98 sobre Densidad Poblacional en el Polígono Central, entre otras.

Mientras, el Ayuntamiento del Distrito Nacional argumentó que la solicitud debe ser rechazada por las siguientes razones: inadmisibilidad del recurso contencioso administrativo, del cuatro de abril de 2016, por vencimiento de plazo para actuar, falta de apariencia del buen derecho, perjudicar intereses e inversiones de terceros y por no existir peligro en la demora.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas