"No vamos a descansar ni a detenernos", dijo la abogada de la junta comunitaria

Batalla contra el Hard Rock aún no termina: vecinos acudirán ante la SCJ si es necesario

Buscan revocar permisos de construcción del hotel

Temas relacionados: , , , , , , , ,


17 febrero, 2017 2 comentarios

a2La Junta de Vecinos Piantini Central y zonas aledañas expresaron que la lucha no se detendrá, a pesar del rechazo de solicitud de la medida cautelar que apuntaba a la paralización de la construcción del Hotel Hard Rock en la avenida Abraham Lincoln.

“Esto no quita que podamos seguir intentando otras demandas y otras acciones. No vamos a descansar ni a detenernos. Esta es una de muchas batallas que nos restan hasta que esos permisos sean revocados”, expresó Mirian Paulino, abogada de la junta de vecinos. Afirmó que los dirigentes comunitarios están dispuestos a acudir ante las vías recursivas que establece la ley.

Indicó que con el fin de encontrar justicia acudirán, si fuese necesario, ante la Suprema Corte de Justicia, ante el Tribunal Constitucional, incluso ante tribunales internacionales. Sostuvo que si el juez presidente del Tribunal Superior Administrativo (TSA) entendió que faltó algún elemento para ponderar la paralización de la construcción del hotel, la parte impetrante está en la facultad de introducir nuevamente la demanda.

El juez aseguró que los permisos para la construcción de la obra fueron obtenidos de manera irregular. Mientras, los abogados de la Inmobiliaria Nivar consideraron como justa y apegada al ordenamiento jurídico la decisión del TSA.

“Constituye un significativo precedente para la justicia cautelar dominicana dada su extensa y correcta motivación, destacándose en ésta los importantísimos criterios jurídicos expuestos en el fallo”, destacaron. La empresa, responsable de la construcción del hotel, estuvo representada por los abogados Manuel Fermín Cabral, Juan Manuel Guerrero y Gilbert de la Cruz.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nico
    7 años

    Es más facil mudarse si le molesta tanto.

    Riva
    7 años

    Ellos deben de entender que Santo Domingo especialmente en la zona que viven dejo de ser sector residencial, asi como los tiempos cambian tambien la economia de un pais y de determinadas zonas cambian y hay que adaptarse a ellas, desde que el gobierno aumento el perimetro que cubria la zona para hacer turismo en la capital ellos debieron salir a protestar y no ahora. Lamentablemente aunque sea solo para ellos asi como han llegado los otros hoteles a la zona de la Churchill, Licoln, Tiradente seguiran llegando muchos mas. Si ellos desean vivir en tranquilidad pues lo mejor sera que se muden.

    Noticias relacionadas