Llama la atención curiosa oscilación en ocupación de hoteles de Barceló

Enero y febrero: Princess arriba y Excellence abajo

Meliá Caribe Tropical se recupera tras un complicado final de año

Hoteles boutiques están al margen del listado ocupacional

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


8 marzo, 2017 Por LV 5 comentarios

Los datos de ocupación en Punta Cana durante los dos meses de más alta ocupación, enero y febrero, han arrojado números positivos para los hoteles Princess, que ha estado siempre arriba, y negativos para los de Excellence, que en conjunto han estado siempre abajo.

PCLa principal y más llamativa oscilación la han registrado los establecimientos de Barceló, que un mes, febrero, ha estado en buenos lugares (segunda posición) y en otro, enero, en posiciones bajas (penúltimo). Curioso comportamiento el de los hoteles del inversor español pionero.

En el segmento más alto, Barceló Palace ha tenido unos buenos registros, parecidos en el cómputo global a los del Grand Iberostar y Breathless, y por encima ambos de los Paradisus. De Meliá cabe destacar la gran recuperación del Meliá Caribe Tropical después de un complicado final de año.

Las ocupaciones de los Bahía Príncipe, Blue Diamond y Majestic han sido igual de destacados que en los meses venideros. También los Riu. La apertura del Fantasía de los Piñero se notó en enero pero ya se está recuperando. No sucede lo mismo con el magnífico Excellence el Carmen.

Sin noticias de los Sirenis, del Natura, de los Catalonia y del Ifa, que no aportan datos. Los boutiques Edén Roc y Tortuga Bay también están al margen del listado ocupacional. El Edén Roc tuvo una media anual en 2016 del 50 por ciento. El Sivory lo pasó tan mal que acabó vendiéndose.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    proposito
    7 años

    A mi me gustaria saber cual es el fondo o proposito de esta noticia.

    LV?
    7 años

    Estimado autor de este ¨articulo¨ ya en varias ocasiones leo tus escritos que denotan falta de conocimiento y que lucen sin propósito como otra persona comenta.

    Arecoa, ¿es que cualquier persona puede escribir aquí? que aporte consideran representan estos textos al Diario Turistico?

    proposito
    7 años

    Princess es un producto con precios de batalla. Excellence es otra cosa, ademas que no son competencia directa. Se puede escribir de una manera mas profesional.

    Manusa
    4 años
    Reply to  proposito

    Cómo puedes comparar precios de dos productos si no son , como tú dices ,competencia directa? Por qué desacreditar a Princess? por que lo está haciendo bien?

    JF
    7 años

    Mira que comparar el Grand Iberostar, con Breathless y Paradisus… Un hotel de 270 habitaciones con otros de 600 y 700…

    Comparar el Excellence (gama alta) como Princess (gama baja)…

    Un artículo bien hecho debería darte datos de ocupación, precio medio, estancias y demás…

    Noticias relacionadas