Piden al Mitur intervenir porque la situación perjudica imagen del país

Hoteleros del Este arremeten contra TripAdvisor por no ser neutral

Denuncian plataforma persigue hoteles buscando mejores beneficios

Su poco rigor afecta establecimientos de alto nivel al ser superados por otros de menos calidad

Temas relacionados: , , ,


4 abril, 2017 Por Andreina Germán 4 comentarios

Un gran disgusto y malestar es lo que está generando TripAdvisor en muchos hoteleros del Este por la falta de neutralidad en su calificación. De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este (Asoleste), Ernesto Veloz, esa entidad ha recibido varias quejas de los hoteleros sobre la calificación y posiciones privilegiadas en que la plataforma coloca algunos hoteles en detrimento de otros.

trip«Hay clientes que mencionan que desde la plataforma se han convertido en perseguidores de los hoteles buscando mayores beneficios y facilidades, alegando que harán malos comentarios en TripAdvisor», sostuvo Veloz.

Manifestó que Asoleste considera que debe existir un filtro más eficiente para que el sitio web pueda hacer un trabajo de calidad.

«No entendemos cómo hoteles de alto estándares y categorías todavía siguen estando en posiciones muy inferiores a su calidad real y hoteles que no cumplen con los requisitos se encuentren en posiciones muy altas», puntualizó.

El representante hotelero dijo que no entiende cuál es el criterio que prima en la decisión de la colocación de posiciones de los hoteles en la página, pero que evidentemente no es un criterio neutral.

Veloz explicó que en cuanto al tema la asociación está investigando. «Esta situación debe ser manejada por el Ministerio de Turismo (Mitur) porque es la imagen del país la que se perjudica a parte de las de los hoteles».

«Queremos que el Mitur, la asociación y los afectados, que somos nosotros mismos, veamos de qué manera se puede resolver esta situación», dijo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A. Velintxon
    7 años

    Tripadvaisor es un monstruo alimentado por nosotros mismos. Habria que dejar de contestar comentarios en bloque, darle la espalda 100% a la plataforma, dejar d temblar cuando nos amenazan con un 1 sino reciben lo que exigen… pero eso claro lo tienen que decidir los de arriba arriba!

    Manuel
    7 años

    Siempre he dicho que Tripadvisor no es fiable porque no es justo que una persona pueda escribir un comentario sin haber estado hospedado en un hotel. Lo más fiable es booking.com que para poder comentar tienes que haber estado hospedado en el establecimiento.

    A. Velintxon
    7 años

    Para Manuel, aunque en parte te doy la razon, no en el todo, en booking solo opinan los clientes que reservan por booking, meaning que todos los mercados que nos llegan por via touroperacion (la gran mayoría) no podrian opinar. Por booking llegan principalmente US y locales, lo que dejaria muy sesgada la opinion a esos mercados de origen… y el tema de las amenazas no desistiria…

    Santiago
    3 años

    TripAdvisor no son en absoluto imparciales. Llevo meses intentando colocar un comentario de un Asador en Madrid, después de haber dejado otro comentario pasado un plazo de 4 meses. A éste establecimiento voy todos los meses. Me bloquean todos los comentarios. He intentado incluso con cuentas de amigos y me lo bloquean. En cambio una opinión hiriente publicada el domingo 15 de noviembre 2020 con datos falsos y descalificaciones con juicios de valor muy negativos además de extensa ¡ZAS! lo han publicado. Los propietarios han emprendido acciones legales. Denuncio su falta de objetividad y posicionamientos interesados

    Noticias relacionadas