Gerencia de La Puntilla exige pago de US$10

Denuncian hotel cobra por acceso a nueva playa que se formó en Sosúa

Temas relacionados: , , , ,


28 abril, 2017 1 comentario

Una nueva playa surgió hace varios días en el municipio de Sosúa, Puerto Plata, un evento normal que ocurre cuando se da una falla tectónica, según explicó el geólogo dominicano Osiris de León.

sosuaSin embargo, la nueva playa ha generado un conflicto debido a que solo se puede accesar a través del hotel La Puntilla, cuya gerencia exige el pago de 10 dólares para dejar pasar a los ciudadanos.

Según denunció el periodista Hugo Gómez, junto a varios colegas y fotoreporteros trató de penetrar a la playa, que está ubicada en la parte trasera del hotel, y fue entonces cuando se les informó que debían pagar.

Gómez declaró, según publica Diario Libre, que a pesar de identificarse como miembro de los gremios periodísticos del país, no se les permitió la entrada.

Sobre la nueva playa, Osiris de León ha explicado que la placa tectónica de Norteamérica penetra bajo la placa tectónica del Caribe y la levanta, lo cual se combina con la acumulación de arena en el borde costero y forma una pequeña playa.

Antes de formarse la playa, había agua frente al hotel la Puntilla, y ahora hay varios metros de arena que han dado origen a la nueva playa próximo a la ya existente Alicia, frente al océano Atlántico.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafael Polanco
    6 años

    Esto si se resuelve fácil, a la alcaldía del municipio de sosua que haga una escalera en el parque que esta al lado del hotel la puntilla y listo. Ya que todas las playas de MI PAIS son de acceso publico ya que son de todos nosotros los DOMINICANOS

    Noticias relacionadas