Pago de US$10 es por day pass y no por usar playa

Mitur desmiente hotel La Puntilla exija cobro por acceso a nueva playa en Sosúa

Temas relacionados: , , , , ,


2 mayo, 2017 Por Andreina Germán Deja un comentario

sosua2Tras la denuncia sobre el supuesto cobro de 10 dólares que exige el hotel La Puntilla para permitir a los ciudadanos acceder o disfrutar de la nueva playa que surgió en el municipio de Sosúa, Puerto Plata, el viceministro de Turismo para la zona Norte, Julio Almonte, dijo que es “falso” dicho argumento.

Al ser consultado por este digital, Almonte indicó que el hotel La Puntilla, donde supuestamente es el único lugar por el que se tiene acceso a la playa, cobra 10 dólares por un “day pass”, no por el uso de la referida playa.

“El hotel tiene un paquete por ese precio para que los visitantes, en un día, usen sus instalaciones como bar, piscina y restaurante, no es para pasar hacia la playa ni por su uso”, agregó.

El viceministro manifestó que la denuncia es improcedente porque todo establecimiento turístico de cualquier zona del país tiene reglas y mantienen un control de acceso a sus servicios.

“Desde el Mitur se investigó dicho caso y no es como se piensa. Las playas son libres y es muy difícil entrar a esa área desde el hotel, solo puede verse desde el borde”, dijo.

La nueva playa surgió de un evento normal que ocurre cuando se da una falla tectónica, según explicó el geólogo dominicano Osiris de León,  por lo que antes de formarse, había agua frente al hotel la Puntilla, y ahora hay varios metros de arena que han dado su origen próximo a la ya existente Alicia, frente al océano Atlántico.

Almonte dijo que son muy pocos los metros de arena que se encuentran frente al hotel. “La playa no es grande, solo se retiró un poco de agua dando formación a la playa”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas