Hoteleros capitalinos se esfuerzan en acoger celebración del evento en 2018

Thelma y el centro del MIREX avivan puja de Santo Domingo por el DATE

Habrá que ver cómo perciben los suplidores y delegados la propuesta planteada a Asonahores

Buscan explotar segmento MICE

Temas relacionados: , , , , , , , ,


10 mayo, 2017 Por M.S. Deja un comentario

Con un escenario favorable, los hoteleros de Santo Domingo están más motivados que nunca a acoger la celebración del DATE en 2018, teniendo en Thelma Martínez y en el nuevo Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), su punta de lanza para lograr tan valioso objetivo.

thelma1Tanto el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez, como la propia Thelma, quien asume ahora un nuevo reto al frente del Centro de Convenciones del MIREX, tras una destacada labor en el área de Marketing de Asonahores, están plenamente convencidos del potencial de la capital dominicana para atraer la realización de grandes eventos.

Amparado además en la creciente oferta habitacional de Santo Domingo y en el remozamiento de la Ciudad Colonial, Henríquez dejó saber en el desarrollo del recién celebrado DATE la propuesta formal que habían hecho a Asonahores para que la capital sea sede del principal evento de comercialización turística del país en 2018.

Sin embargo, por las facilidades que ofrece la zona de Bávaro-Punta Cana para la realización del DATE, en cuanto a conectividad aérea, nivel del hospedaje, entre otros aspectos, el titular de Asonahores, Joel Santos, se ha limitado por el momento a señalar que la citada solicitud de los hoteleros capitalinos debe ser “analizada”.

Ahora habrá que ver cómo perciben los suplidores y delegados que el evento en el que por años han participado, sea movido a la capital. En definitiva, será la voz de esos actores la que se tendrá que tomar en cuenta, pues sin su colaboración el DATE no sería la plataforma de comercialización que es en la actualidad.

Como puntos fuertes, se destaca del nuevo Centro de Convenciones de Cancillería su ubicación céntrica, tecnología de punta y su capacidad para acoger 3,500 personas, contribuyendo esta infraestructura a que Santo Domingo se abra como nunca al segmento MICE.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas