Registra una ocupación superior al 90% en Bávaro y Bayahibe

Catalonia quiere replicar en Santo Domingo su alta ocupación del Este

Han invertido tres millones de dólares para remozar el hotel urbano

Aperturó recientemente el concepto gastronómico Pearl Urban Lounge

Temas relacionados: , , , , ,


15 agosto, 2017 Por Andreina Germán Deja un comentario

Los hoteles de Catalonia en la región Este del país marchan con un rotundo éxito, en cuanto a sus niveles de ocupación se refiere. La meta de la cadena española es poder replicar esos buenos resultados en su hotel urbano, según lo ha revelado a arecoa.com el director general del Catalonia Santo Domingo, Iván Cunillera.

Hotel-Catalonia3Cunillera explicó que la ocupación del establecimiento urbano se ha mantenido sobre un 70% como la mayoría de los hoteles de la ciudad. En cambio, los complejos de la marca que están ubicados en Bávaro y Bayahibe exhiben una ocupación superior al 90%.

En el hotel de Bávaro y el Dominicus en Bayahíbe, los resultados han sido extraordinarios en los dos últimos años. “Hemos tenido ocupación récord y no solo nuestros hoteles, también otras cadenas, con proyecciones de seguir en incremento”, indicó el ejecutivo hotelero.

“Casi todo este año hemos estado en un 95 o 100 por ciento en ocupación, antes teníamos una temporada baja que era mayo-junio y septiembre-octubre, ahora en esos meses se maneja una ocupación por encima del 90%, por lo que donde tenemos que trabajar para tener ese mismo resultado es en Santo Domingo”, dijo Cunillera a este digital.

Manifestó que el primer año de operación del Catalonia Santo Domingo ha sido para modificar y cambiar, por lo que han invertido tres millones de dólares en ese proceso. Entre los cambios figura la remodelación de la sexta planta, hoy cuenta con penthouse y salones de eventos. También han invertido en tecnología con la adquisición de sistemas audiovisuales únicos en Santo Domingo.

La quinta planta también fue renovada para la creación y apertura del “Pearl Urban Lounge” y el restaurante Filigrama. Además se han renovado completamente el loby y las habitaciones.

“Se puede decir que el hotel Catalonia ha tenido un resurgir con las nuevas renovaciones que se han realizado en casi la totalidad del edificio”, puntualizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas