La industria mueve el 17.3% del PIB de República Dominicana

Asonahores inaugura feria comercial exhibiendo el gran poder del turismo

Crece un 30 por ciento el número de expositores en esta nueva versión

Partida de Pablo Piñero deja un gran pesar en todo el sector

Temas relacionados: , , , , ,


14 septiembre, 2017 Por Windler Soto 3 comentarios

La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) inauguró su vigésimo primera feria comercial en el Bávaro Convention Center de la cadena Barceló, en medio de noticias destacadas sobre el comportamiento de un sector que mueve el 17.3% del producto interno bruto dominicano (PIB) y genera el 40% de las divisas que entran al país.

a4Este año los hoteleros celebran la acostumbrada exposición anual en medio del mal sabor que ha dejado la partida de Pablo Piñero, el mayor empresario del sector, así como el susto provocado por la amenaza del mayor huracán registrado en el océano Atlántico.

Esta exposición anual de Asonahores es una de las mejores oportunidades para exhibir el poder generador de riqueza del turismo, uno de los vehículos elegidos por República Dominicana para alcanzar sus aspiraciones de bienestar y desarrollo.

En esta oportunidad, el número de empresas expositoras interesadas en hacer negocios con los hoteles ha crecido un 30%, lo que demuestra la alta conciencia de las empresas sobre el poder del turismo como fuente de demanda de bienes y servicios.

La ceremonia de apertura estuvo encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, y el presidente de Asonahores, Joel Santos, quienes resaltaron el buen comportamiento que experimenta el sector, con una estimación de generación US$7,000 millones para el cierre de 2017.

Santos indicó que, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el sector turístico, de manera directa e indirecta, ofreció un puesto de trabajo a 16 de cada 100 personas empleadas en República Dominicana.

“El reporte anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo informa que el año pasado la actividad turística de manera directa e indirecta fue responsable del 17.3% del Producto Interno Bruto, más de 12 mil millones de dólares, y estima un crecimiento del 4.8% para el año en curso, es decir que superará los 13 mil millones de dólares”, informó durante su discurso.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    el pagceño
    6 años

    BC.sur. Diario el sudcaliforniano da una noticia sin argumentos legales en decir que Fonatur es propietario del predio CHUENQUE TRIPUI en el municipio de loreto siendo que está propiedad es privada y actualmente se encuentra en un juicio sucesorio. No más despojos en bcs

    ANALISTA
    6 años

    QUE SE INVESTIGUE MEJOR QUIENES SON LOS IRESPONDABLES DE TODO ESTO YA QUE A SI NO EXISTE CERTEZA LEGAL PARA INVERTIR EN ESE NUEVO DESTINO DE MEXICO…. QUE FONATUR HABLE CON DCTOS. y CERTEZA LEGAL DE ESA PROPIEDAD DE CHUENQUE DE LORETO. NO CON UNA FOTO EN PERIODICO LOCAL EL SUDCALIFORNIANO SE TENDRIA TODO…. CUANDO EXISTEN FRUDES SE LABAN LAS MANOS TODO MUDO

    Jacv
    6 años

    Exactamente el predio el chuenque se encuentra en juicio sucesorio, no es propiedad de fonatur

    Noticias relacionadas