Labor de promoción van encaminadas a este objetivo

“Ocupación debe crecer a la par con las nuevas habitaciones”: Marranzini

Temas relacionados: , ,


15 septiembre, 2017 Por Windler Soto Deja un comentario

Para nadie es un secreto que la capacidad de recepción de turistas en República Dominicana se mantiene en continuo crecimiento. Esto se debe al constante interés que genera el país entre los inversionistas que deciden construir nuevas habitaciones para, eventualmente, tener la capacidad de recibir 10 millones de visitante en los años próximos.

No obstante, este incremento del número de habitaciones tiene que ir acompañado con políticas público-privadas encaminadas a que también crezca la tasa de ocupación, de manera que las nuevas instalaciones no constituyan una competencia para las ya existentes, produciendo una simple rotación de la misma cantidad de turistas.

La afirmación es de Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), quien aseguró que la continua labor de promoción del país como destino de para el ocio y las inversiones van encaminadas a alcanzar este objetivo.

“El negocio turístico hay que entenderlo para cuidarlo, fomentarlo y consolidarlo. De las cosas que nos preocupan es que estamos creciendo en habitaciones, pero no podemos erosionar la tasa de ocupación existente. Tenemos que consolidar las instalaciones existentes, atraer nuevas inversiones y enfocarnos en mercados distintos”, expresó durante la trigésimo tercera feria comercial del Asonahores que se celebra en el Barceló Bávaro Convention Center.

“No hacemos nada con meter 10,000 habitaciones más y que esas les quiten clientes a las habitaciones que ya tenemos, porque de otra manera no sería negocio”, agregó.

Para el líder turístico, es cardinal estar pendiente de la ocupación promedio de todos los destinos, con el fin de determinar si las nuevas inversiones están causando efectos adversos sobre las existentes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas