Mediante el decreto 390-17

Nombran a Andrés van der Horst como asesor turístico del Poder Ejecutivo

El exdirector del CNC trabajará para consolidar liderazgo de la región Este

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


26 octubre, 2017 1 comentario

El presidente Danilo Medina nombró a Andrés van der Horst Álvarez como asesor turístico del Poder Ejecutivo para la región Este del país.

andres-van-der-horst-alvarez.Van der Horst Álvarez fue designado mediante el decreto 390-17.

La disposición establece en su artículo dos, que ese decreto debe enviarse al Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) para su conocimiento y fines correspondientes.

Van der Horst Álvarez se desempeñaba como director del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), institución desde la cual desarrolló una experiencia de 16 años, por lo que ahora se enfocará en que República Dominicana alcance en 2023 la meta de 10 millones de turistas, tal y como Medina prometió al inicio de su primer período.

El nuevo asesor indicó que se enfocará en trabajar de la mano con las demás instituciones, sobre todo con el Ministro de Turismo (Mitur), para lograr que la región Este consolide su liderazgo como el polo más importante de Centroamérica y el Caribe.

Argumentó que además de haber sido funcionario público por más de 15 años en el área de competitividad, y de haber trabajado de manera directa con los diferentes clústeres turísticos, también está ligado a la industria de manera privada, lo que explica que resida en la región Este, según publica el Diario Libre.

“Procuraré ser un ente de enlace entre el sector público y privado para desarrollar proyectos en este renglón de la economía, sobre todo en la oferta complementaria, como turismo ecológico y turismo comunitario, una nueva modalidad de un turismo inclusivo”, señaló van der Horst Álvarez.

Desde el CNC, promovió la creación de clústeres turísticos en los principales polos del país, como La Romana, Puerto Plata, Santo Domingo y Samaná, así como también en zonas emergentes como San José de Ocoa, Barahona, Constanza, Jarabacoa, Dajabón, Santiago y Montecristi, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    sol
    6 años

    Que bueno …resolverá depuración , acueducto , urbanismo y titularidad de la tierra

    Noticias relacionadas