Según reveló el presidente de Asonahores en el marco de Fitur

Sector turístico impacta actividades productivas que dejan 24% del PIB

“El turismo es nuestra verdadera industria de exportación”, dijo Santos

Sector aportó 7 mil millones de dólares durante el pasado año

Temas relacionados: , , ,


17 enero, 2018 Por R.A. Deja un comentario

El turismo dominicano se ha consolidado como la verdadera locomotora económica del país. Estudios realizados indican que el sector impacta de manera directa e indirecta en actividades productivas que generan el 24% del producto interno bruto (PIB), según manifestó el presidente de Asonahores, Joel Santos en el marco de la nueva versión de la feria turística española Fitur.

Santos indicó que la actividad turística generó a República Dominicana 7 mil millones de dólares durante al pasado año. Explicó que durante ese período el país recibió la visita de 6.1 millones de turistas, de los que más de 800 mil fueron dominicanos residentes en el exterior.

Sostuvo que esas cifras apuntalan la decisión de esa entidad de reclamar que ante la globalización de ese servicio, el país apuntale los pilares que han permitido el desarrollo de esa actividad de cara al futuro.

Santos, en rueda de prensa efectuada en Madrid por periodistas de diversos medios que participan en Fitur 2018, y que inicia oficialmente este miércoles, dijo que de los 6.1 millones de turistas que visitaron República Dominicana en el 2017, 5.1 fueron extranjeros y 880 mil dominicanos residentes en el exterior.

Santos afirmó que las cifras citadas sobre el impacto el turismo demuestran la importancia de la participación del país en Fitur, debido a que cada vez más el turismo se convierte en una actividad global.

“Esta feria demuestra que el turismo es una industria globalizada. Muestra que todo el mundo se prepara para participar en forma determinante, demuestra cómo los países apuestan a que su desarrollo se base en el turismo”, dijo.

De acuerdo con el presidente de Asonahores, si el turismo, es la principal actividad económica del país y al ser una industria global, “es nuestra verdadera industria de exportación, la punta de lanza de la economía dominicana”.

Fitur, observó el presidente de Asonahores, es una muestra de que la oferta del mercado cada vez más incluye experiencia. Ya no pasa como en los años 90 que un turista estaba 14 días en un hotel y al retornar a su casa, mostraba a sus amigos y parientes las fotos de ese sitio. Ahora no, ya está en condiciones de compartir al instante su experiencia”. Por ello, la oferta complementaria, juega un papel importante.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas