Así lo indicó el director general del Catalonia Santo Domingo, Iván Cunillera

“Queremos atraer turismo de ocio a Santo Domingo, no solo corporativo”

El ejecutivo considera que la capital debe mercadear mejor sus atractivos

Ocupación promedio de los hoteles de Santo Domingo se mantiene en 70%

Temas relacionados: , ,


6 marzo, 2018 Por Andreina Germán Deja un comentario

El director general del Catalonia Santo Domingo, Iván Cunillera, informó en entrevista con arecoa.com que la ocupación de ese establecimiento se mantiene en un 70%, cantidad que registran los hoteles de esta ciudad con frecuencia, por lo que se empeñan en hacer que la gente visite la ciudad, no solo los turistas corporativos, sino también el turismo de ocio y cultural.

“Sé que estamos acostumbrados a recibir al turista MICE que visita la ciudad por actividades de convenciones y reuniones pero queremos impulsar a Santo Domingo como una ciudad en la que también hay ocio, alternativas culturales y gastronómicas. Por ello la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) está trabajando muy fuerte en esa parte”, comentó Cunillera.

Manifestó que para elevar los niveles de ocupación, los hoteleros agrupados en la AHSD, se han mantenido realizando reuniones para crear estrategias que ayuden a aumentar el volumen de la ocupación entre un 80 y 90%.

“Estamos trabajando en mejorar la competitividad, no solo entre los hoteles de la ciudad, sino también con los establecimientos de hospedaje de ciudades de Latinoamérica que ofrecen mucho menos que nosotros y sin embargo reciben a más turistas”, señaló Cunillera.

Para el representante del Catalonia, al turismo de ciudad lo que le hace falta es el mercadeo, “sabernos vender”, porque considera que Santo Domingo tiene más ofertas que otras ciudades y recibe menos turistas.

“Tenemos que aprender y mercadear a la ciudad de Santo Domingo como la gran ciudad que es, la primera del nuevo mundo, y que esto se realice de manera exitosa y que perdure en el tiempo”, aseguró.

“Estamos trabajando en ello y si lo conseguimos sé que tendremos mucho éxito porque Santo Domingo es una ciudad maravillosa”, indicó el ejecutivo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas