El representante hotelero dice región ha iniciado el año con "buen pie"

Ernesto Veloz: “Ocupación en hoteles del Este supera el 85%”

El mayor polo turístico del país registra actualmente una subida de 8%

Revela han dejado tema de las torres en manos de Asonahores

Temas relacionados: , , , , ,


7 marzo, 2018 Por Windler Soto Deja un comentario

La actividad hotelera en la región Este experimenta momentos de gran dinamismo, gracias a unos meses de temporada alta que han permitido una ocupación que promedia el 85% en toda la zona, según indicó Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste).

Esto implica que algunos hoteles tienen una demanda que copa totalmente su capacidad de alojamiento, iniciando 2018 con buen pie y augurando todo un año de crecimiento para la región y, por supuesto, para los datos generales de todo el país, debido al gran peso de esos polos en el turismo dominicano en su conjunto.

“Llevamos un crecimiento del 8% en relación con el año pasado en llegada de turistas. En la zona nuestra tenemos una ocupación sobre el 85% de media. El fin de semana largo tuvimos un pico altísimo, a pesar de que el clima no nos ha ayudado demasiado”, ha declarado a arecoa.com.

Con relación al impasse por el cambio de regulación sobre el límite de altura en las proximidades a la costa, Veloz informó que han seguido manteniendo reuniones con el ministro de Turismo, con el fin de abordar el tema sin que se afecte el crecimiento del mercado, las nuevas inversiones ni a los hoteleros ya establecidos en el Este.

“Hubo una reunión con el ministro en días pasados y se está conversando, pero hemos declarado a Asonahores como portavoz de esta situación por ser ésta la asociación que reúne a todo el sector. Por lo cual no hemos querido dar declaraciones individuales”, ha afirmado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas