La apertura está prevista para diciembre del 2019

Arranca construcción del hotel Club Med en Miches con presencia de Danilo Medina

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


3 mayo, 2018 1 comentario

El presidente Danilo Medina asistió la mañana de este jueves al acto de primer palazo para dejar formalmente iniciados los trabajos de construcción del proyecto hotelero Club Med Miches, que desarrolla la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Pioneer.

El hotel contará con 327 habitaciones y villas, además de dos dos áreas principales, una para el segmento de familiar y otro para el segmento de “Only Adult”, también tendrá las secciones denominadas: Archipielago, explorer cove, la jungla esmeralda (bajo el concepto de casa del árbol).

A través del Fondo de Desarrollo de Sociedades Pioneer, la empresa adquirió los terrenos y la propiedad de la constructora que albergará la sede de la prestigiosa multinacional hotelera de Francia Club Med.

El complejo hotelero esta previsto a abrir sus puertas en diciembre del próximo 2019, según informaron sus desarrolladores, además de que el proyecto prevé el desarrollo económico y turístico de la zona se asentará en la playa Esmeralda.

A la apertura de construcción del proyecto, asistieron además de Medina, el ministro de Turismo, Francisco Javier García; Yasmil Isaías, vicepresidente ejecutivo de Pioneer; el CEO de Club Med para Norteamérica, Xavier Mufraggi; Gonzalo Casillo, ministro de Obras Públicas; Juan Martin de Oliva, vicepresidente de Negocios Turísticos del Banco Popular; el senador por Hato Mayor, Rubén Maldonado y el gobernador de El Seibo, Gerardo Casanova, entre otras personalidades ligadas al sector.

“Con esta negociación que hoy damos a conocer, demostramos que los inversionistas dominicanos crecen y apoyan el desarrollo turístico del país, con este nuevo esfuerzo sumamos empleo, producción y riqueza”, indicó Yamil Isaías.

“Club Med Miches suma empleo, producción y riqueza a una de las zonas que de mejor manera conserva su belleza natural dentro de nuestro país. Contribuye al desarrollo de un nuevo polo turístico en la República Dominicana”, agregó.

Significó que la competitividad económica de un país se puede medir por el desarrollo de su mercado de valores, lo que les ha permitido ser pioneros en el país y la primera administradora de fondos de inversión que invierte en el sector turismo y contribuye a que este importante renglón de la economía nacional se fortalezca.

“No hubiera sido posible sin la disposición del presidente Danilo Medina, quien al promulgar la Ley de Mercado de Valores ha permitido realidades como esta”, dijo.

De igual manera, mencionó la determinación con la que han actuado los organismos reguladores y el rol trascendente de democratizar las oportunidades de inversión y ampliar el desarrollo de capitales en nuestro país.

De su lado, Mufraggi, consideró como positiva la iniciativa. Explicó las bondades de crear un proyecto en el que se integra no solo la magia del entorno, de la gente, sino que se toma en cuenta el clima de estabilidad económica del país, según publica la página de la presidencia.

Además, el ministro de Turismo aprovecho la oportunidad y anunció que la semana entrante iniciarán los trabajos de construcción de la carretera que dará acceso a las instalaciones hoteleras de Club Med.

Pioneer se destaca por haber sido la primera sociedad administradora de fondos de inversión en operar un fondo en el mercado de valores, en operar un fondo inmobiliario y ahora, la primera en invertir en el sector turismo.

Club Med lleva 68 años en el mercado internacional, siendo pionera en el desarrollo de nuevos polos turísticos como Punta Cana y Cancún en México, con más de 70 hoteles en 30 países y una fuerza laboral de 23 mil empleados de 110 nacionalidades.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    juan abel sosa geraldino
    5 años

    Buenos dias,

    El desarollo de nuestro pueblo, las oportunudades para la juvetud, las Fuentes de ingreso gracias a esta prestigiosa cadena hotelera que abriran las puerta al desarollo del turismo, me llena de Algeria que el mundo vas a conocer las belleza de mi pueblo miches.

    Noticias relacionadas