No se observó a ninguno de los líderes representativos de la hotelería del Este

Los hoteleros brillan por su ausencia en palazo del Moon Palace de los Chapur

García defendió construcción del proyecto en su discurso

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


22 noviembre, 2018 Por R.A. 1 comentario

Los líderes locales y extranjeros de la hotelería dominicana han optado por no acudir al acto del primer palazo del Moon Palace Punta Cana, reafirmando con ese gesto su rotundo rechazo a las torres de 18 pisos que ponen en marcha a partir de este jueves los Chapur.

Pasando por la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores),la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), y los representativos más destacados de la hotelería privada en la zona, nadie sin excepción fue visto en el acto que constituye el arranque de un proyecto que como ningún otro ha generado polémica y fricción en la relación de armonía que siempre ha predominado entre el Mitur y los hoteleros.

Por el contrario, de parte del sector público, acudieron como era de esperarse las principales autoridades del Gobierno empezando por el presidente del país, Danilo Medina; el ministro de Turismo, Francisco Javier García; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó; al igual que Simón Lizardo, administrador de Banreservas; Fausto Fernández, viceministro de Turismo; Carlos Tirado Zabala, embajador de México en el país, entre otros funcionarios.

En representación de los promotores del referido proyecto turístico estuvieron presentes José Chapur Zahoul, presidente y director general de Grupo Palace Resorts, Gibrán Chapur, vicepresidente ejecutivo del Grupo hotelero mexicano.

Al dirigirse a los presentes el ministro García defendió la construcción de las torres al argumentar que desde el 2007 se contemplaba en el master plan de la zona la construcción de edificaciones de hasta 20 pisos de altura y que el mismo plan territorial había sido ratificado en 2012.

Según han expresado los representantes de los principales gremios turísticos del país, las edificaciones de alta densidad afectan la salud del actual modelo turístico, resaltando que todo lo que se ha logrado hasta ahora en el polo de Punta Cana, ha sido gracias a impulsar un modelo de baja densidad.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Muy lamentable que esas torres se construyan… que fácil es vender un territorio natural único de esta forma. Ya que lo haces al menos hacerlo bien, no con unas torres… Lo dicho lamentable

Noticias relacionadas