Celebran cuarta edición del Culinary Week Dominican Flavors

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


3 noviembre, 2017 Deja un comentario

La cuarta versión del evento gastronómico Culinary Week Dominican Flavors, fue presentada con rotundo éxito en las instalaciones del hotel Barceló Palace & Beach, evento en el que los chefs nacionales e internacionales se esmeraron para realizar degustaciones, maridajes, desayunos, show de cócteles, almuerzos, cooking shows y cenas gourmet.

Bávaro CulinaryEl acto inaugural estuvo presidido por el director del hotel Barceló Palace,  Javier Cordero; el embajador de México en República Dominicana, Carlos Tirado Zabala; el experto en vinos y gastronomía, José Joaquín Cortés; la asesora gastronómica del Ministerio de Turismo (Mitur), Esperanza Lithgow; y el director Creato, Raymundo Morales.

“Nos llena de orgullo y satisfacción presentar una nueva versión de este evento culinario, que sin duda alguna es un éxito para la cadena Barceló y la República Dominicana, nos hemos esmerado en brindar cada año nuevas experiencias a nuestros huéspedes y comensales con la participación de grandes maestros de la cocina que con su gran labor, han sido reconocidos con el máximo galardón de estrellas Michelin”, expresó Cordero.

Por su parte, el sommelier José Joaquín Cortés manifestó su admiración ante la cocina dominicana por la diversidad de productos que posee y la compenetración que ha tenido con la cocina mediterránea. “La gastronomía no solo se construye en base a materia prima e ingredientes autóctonos, sino con el talento de los profesionales del sector que promocionan esta cocina con identidad propia y sabores muy marcados. A todo esto, se suma el vino que viene a ofrecer nuevas experiencias en la mesa con el maridaje.”, señaló.Chef-Embert-Liranzo

La chef Jacqueline Henríquez, tuvo a su cargo una cena maridaje de alta cocina dominicana, acompañando al máster chef Xavier Pérez Stone, representando a México, país invitado, en una cena “a cuatro manos”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas