Dice buscan dar un giro que no es cierto a esas edificaciones

Rainieri: «Son desafortunadas las declaraciones de Hazoury sobre las torres»

El CEO del Grupo Puntacana niega que el tema sea político

"Nosotros no podemos estar de acuerdo con un cambio al modelo turístico"

Temas relacionados: , , , , ,


30 noviembre, 2018 Por R.A. 11 comentarios

Frank Rainieri afirmó que buscan dar un giro falso al tema de la construcción de las torres en Macao, donde se levantará el complejo Moon Palace.

En ese sentido, calificó de desafortunadas las declaraciones de Abraham Hazoury.

El presidente del Grupo Puntacana explicó que quieren convertirlo en un tema de diferencia de grupos y/o intereses económico, pero que no es cierto, sino que se trata de distintos principios y valores, además “una diferencia de los que creemos en la ley y en los procedimientos”.

Rainieri aseguró que de ser como han dicho los que defienden el cambio de modelo en Punta Cana, nadie se beneficiaría más que sus empresas porque eso implicaría que también pudieran hacer treinta o cuarenta torres y multiplicar así las ventas, y todos esos pasajeros pasarían por el aeropuerto del destino.

“Yo lo único que he tratado es de ayudar a lo mejor por la zona y a la misma familia Hazoury cuando comenzaron, que por ciento, comenzaron haciéndome trabajos a mí, al Grupo Puntacana, y lo cumplieron muy bien. Y cuando ellos se iniciaron lo primero que les dije fue nosotros estamos solamente para ayudar a todo el que quiera ir a la zona dentro de las normas y los procesos normales, y así lo hicimos”, dijo el empresario turístico a El Día.

Reiteró que si se hacen todas las cosas que han anunciado, sus propiedades aumentarán de precio y tendrá mayor flujo de pasajeros por el aeropuerto.

Lamentó que en una ocasión les advirtió de los errores que estaban cometiendo y no lo escucharon «y los resultados de Cap Cana en ese momento todo el mundo lo sabe.

Ahora surge una situación similar, nosotros no podemos estar de acuerdo con un cambio de modelo como se ha pretendido hacer, que lo único que pude traer es consecuencias como las que ya ellos sufrieron, pero en esta ocasión para todos nosotros”.

Ranieri afirmó que prácticamente todos los hoteleros españoles de la zona están unidos en la lucha, “que yo sea el dominicano y por eso me quieran escoger a mí para pelear, yo no voy a pelear porque esa no es mi forma ni mi estilo”.

Negó que el tema sea político porque, afirmó, en su familia ninguno lo son ni respaldan a nadie, y dijo que por el contrario, son amigos de todo el que quiera hacer bien por el país.

En ese sentido, precisó que estuvo en el despacho del presidente Danilo Medina el pasado martes y el miércoles, lo que indica que si el mandatario sintiera que está en su contra, no lo recibiría dos días consecutivos.

“No tengo ningún interés en entrar en polémica con nadie, esto no es personal y es primera vez que menciono un nombre porque el Grupo Puntacana no ha acusado a nadie por nombre, sino por principios, por valores y por respeto a lo que existe, y no hablamos tampoco de la gente de Moon Palace nada, por lo tanto, nosotros no vamos a descender al terreno de las acusaciones falsas y medias verdades que en estos días se han escuchado en algunos medio”, manifestó Rainieri.


 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    diego
    5 años

    ahora solamente falta un NUEVO AEROPUERTO (construido por todos los DUENOS DE HOTELES) localizado en el area de la SABANA DE NISIBON, para acabar con su monopolio Y FINALMENTE DESARROLLAR EL POLO MICHES-SABANA DE LA MAR.

    Elmenda
    5 años

    La que esta liando el Chapur…

    Alex
    5 años

    La quiero de 50 pisos

    Amanda Brouwer
    5 años

    Estoy de acuerdo con el Sr. Rainieri son normas establecidas, no a las torres!

    Isabel Pèrez Santana
    5 años

    No creemos que dejen el jugoso bocado de todos los pasajeros por el aeropuerto de Punta Cana, calculamos que tambièn habrà un nuevo aeropuerto, o negociaciòn para compartir las ganancias. ¡Es tiempo de tener los ojos bien abiertos!

    Isabel Pèrez Santana
    5 años

    En mi condiciòn de cristiana veo al adversario (el diablo) golpeando a la Repùblica Dominicana en sus lìderes. La familia Rainieri tiene un sitial en nuestra historia. Le sigo, Y he visto que le han padecido sucesos muy dolorosos. Primero en lo personal( pèrdidas de familiares) y ahora al sector donde incide. Pido permiso para aconsejarle tomar medidas de salud, no sea que el adversario(el diablo) le de un anulòn.

    TODO CAMBIA EN LA VIDA !
    5 años

    NADA ES PARA SIEMPRE, TODO CAMBIA EN LA VIDA…NO SE PUEDE DETENER EL PROGRESO Y DESARROLLO DE LA REPUBLICA DOMINICANA. NECESITAMOS MAS FUENTES DE EMPLEOS Y NUEVAS OBRAS. PORQUE ESTE PAIS NECESITA UN FUTURO MEJOR.

    Joel
    5 años

    También hay que tomar en cuenta que Don frank rainieri tiene amplio conocimiento de desarrollo así que deberían de pensar en lo que dice

    Yordany
    5 años

    Ya esta bueno Frank Rainiery que se cuide las torres no les haran daño a nadie el turista va segun su bolsillo Bavaro Punta Cana se merece avanzar y es bueno que haigan muchos hoteles porque Grupo Punta Cana y otros hoteles no hacen re-ingreso de empleados y si hay muchos hoteles la gente tendra mas opcion de empleados

    TRUJILLISTA CHAVISTA COMUNISTA
    3 años

    HAY QUE TUMBAR EL CAPITALISMO Y QUITARLE TODAS LAS EMPRESAS A LA OLIGARQUIA ANTI-TRUJILLISTA

    Luis Ernesto
    2 años

    En Estados Unidos, Europa, América Latina y el Caribe operan Aeropuertos a menos de 14 kilómetros y 15 minutos.

    Aseguran que distancia no representaría problemas para operaciones entre aeropuertos en la ALTAGRACIA.

    El de Bávaro estará 24KM del de Punta Cana, las terminales que conviven a poca distancia están en New York, Chicago, Washington, San Francisco, Dubai, Maarten, Berlín, Israel, Jordania, Texas y Anguilla.

    Aseguran que distancia no representaría problemas para operaciones entre aeropuertos

    El de Bávaro estará 24KM del de Punta Cana, las terminales que conviven a poca distancia están en New York, Chicago, Washington, San Francisco, Dubai, Maarten, Berlín, Israel, Jordania, Texas y Anguilla.

    Bávaro, R. Dominicana.- Unos 21 Aeropuertos internacionales reconocidos en distintas partes del mundo se encuentran a distancia promedio de hasta 19.3 kilómetros, situación que no representa problemas para sus operaciones ni riesgos que no puedan ser administrados y mitigados, dijo el ingeniero Abraham Hazoury, presidente de la empresa Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB, S.A.S.).

    Indico que terminales aéreas que conviven a corta distancia están en New York, Chicago, Washington, San Francisco, Dubai, Maarten, Berlín, Israel, Jordania, Texas y Anguilla.

    El dato fue ofrecido por Hazoury, presidente de la empresa Aeropuerto Internacional de Bávaro, AIB S.A.S, infraestructura que estaría ubicada a 24 kilómetros lineales o 13 millas náuticas y 38 kilómetros por carretera del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

    Agregó que técnicamente, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) establece en un comunicado: “Una zona de control puede tener un radio mínimo de cinco millas náuticas desde el centro del aeródromo y pueden existir dos o más aeródromos cercanos”, puntualizo.

    El IDAC se basa en el Artículo 2.11.5.2 del Reglamento Aeronáutico Dominicano, homologado del Anexo 11 al Convenio de Chicago de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

    A continuación una lista de aeropuertos vecinos son sus respectivas distancias:

    New York (JFK) – New York (LGA): 14km

    Chicago Midway International (MDW) – Chicago O’Hare International (ORD): 21km

    Israel Eilat Ramon International (ETM) – Jordan Aqaba International (AQJ): 6km

    Washington Ronald Reagan (DCA) – Washington Dulles (IAD): 34km

    Dubai International Airport (DXB) – Sharjah International Airport (SHJ): 15km

    San Francisco International (SFO) – Oakland International (OAK): 15km

    Martin Princess Juliana International Airport (SXM) – Anguilla Clayton J. Lloyd International Airport (AXA): 18km

    St Martin Princess Juliana International Airport (SXM) – St. Maarten Grand Case Esperance (SFG): 9km

    Berlin Schönefeld (SXF) – Berlin Tegel (TXL): 24km

    El Paso International (ELP) – Ciudad Juarez International (CJS): 17km

    Jordania Aqaba Airport (AQJ) – Israel Ramon International Airport (ETM): 12km

    En un documento de prensa, Hazoury informa que la nueva infraestructura aeroportuaria de Bávaro se construirá en un área aproximada de 600 hectáreas en el paraje Tres Pieza, del sector El Salado, en la provincia La Altagracia.

    Para el dimensionamiento de la obra -que en una primera etapa estará apta para 2.5 millones de pasajeros anuales, 4 millones en una segunda y 8 en una tercera- se han tomado en cuenta los mandatos de los ámbitos regulatorios nacionales e internacionales.

    En ese sentido citó anexos y manuales de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), circulares de asesoría y órdenes de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, así como documentos de otras fuentes importantes como el Programa de Investigación Cooperativa de Aeropuertos(ACRP), del Consejo de Transporte de Estados Unidos.

    Manifesto que en lo que respecta al marco regulatorio nacional, se han tomado en cuenta los Reglamentos Aeronáuticos Dominicanos (RAD), RAD-4, Cartas Aeronáuticas, RAD-14 volumen 1 Aeródromos y RAD-11, así como la Ley 491-06 de Aviación Civil y la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente, entre otras normativas.#Bávaro, R. Dominicana.- Unos 21 Aeropuertos internacionales reconocidos en distintas partes del mundo se encuentran a distancia promedio de hasta 19.3 kilómetros, lo que no representa problemas para sus operaciones, ni riesgos que no puedan ser administrados y mitigados.

    Terminales aéreas que conviven a poca distancia están en New York, Chicago, Washington, San Francisco, Dubai, Maarten, Berlín, Israel, Jordania, Texas y Anguilla.

    En Estados Unidos, Europa, América Latina y el Caribe operan Aeropuertos a menos de 14 kilómetros y 15 minutos.

    Aseguran que distancia no representaría problemas para operaciones entre aeropuertos en la ALTAGRACIA.

    El de Bávaro estará 24KM del de Punta Cana, las terminales que conviven a poca distancia están en New York, Chicago, Washington, San Francisco, Dubai, Maarten, Berlín, Israel, Jordania, Texas y Anguilla.

    Aseguran que distancia no representaría problemas para operaciones entre aeropuertos

    El de Bávaro estará 24KM del de Punta Cana, las terminales que conviven a poca distancia están en New York, Chicago, Washington, San Francisco, Dubai, Maarten, Berlín, Israel, Jordania, Texas y Anguilla.

    Bávaro, R. Dominicana.- Unos 21 Aeropuertos internacionales reconocidos en distintas partes del mundo se encuentran a distancia promedio de hasta 19.3 kilómetros, situación que no representa problemas para sus operaciones ni riesgos que no puedan ser administrados y mitigados, dijo el ingeniero Abraham Hazoury, presidente de la empresa Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB, S.A.S.).

    Indico que terminales aéreas que conviven a corta distancia están en New York, Chicago, Washington, San Francisco, Dubai, Maarten, Berlín, Israel, Jordania, Texas y Anguilla.

    El dato fue ofrecido por Hazoury, presidente de la empresa Aeropuerto Internacional de Bávaro, AIB S.A.S, infraestructura que estaría ubicada a 24 kilómetros lineales o 13 millas náuticas y 38 kilómetros por carretera del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

    Agregó que técnicamente, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) establece en un comunicado: “Una zona de control puede tener un radio mínimo de cinco millas náuticas desde el centro del aeródromo y pueden existir dos o más aeródromos cercanos”, puntualizo.

    El IDAC se basa en el Artículo 2.11.5.2 del Reglamento Aeronáutico Dominicano, homologado del Anexo 11 al Convenio de Chicago de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

    A continuación una lista de aeropuertos vecinos son sus respectivas distancias:

    New York (JFK) – New York (LGA): 14km

    Chicago Midway International (MDW) – Chicago O’Hare International (ORD): 21km

    Israel Eilat Ramon International (ETM) – Jordan Aqaba International (AQJ): 6km

    Washington Ronald Reagan (DCA) – Washington Dulles (IAD): 34km

    Dubai International Airport (DXB) – Sharjah International Airport (SHJ): 15km

    San Francisco International (SFO) – Oakland International (OAK): 15km

    Martin Princess Juliana International Airport (SXM) – Anguilla Clayton J. Lloyd International Airport (AXA): 18km

    St Martin Princess Juliana International Airport (SXM) – St. Maarten Grand Case Esperance (SFG): 9km

    Berlin Schönefeld (SXF) – Berlin Tegel (TXL): 24km

    El Paso International (ELP) – Ciudad Juarez International (CJS): 17km

    Jordania Aqaba Airport (AQJ) – Israel Ramon International Airport (ETM): 12km

    En un documento de prensa, Hazoury informa que la nueva infraestructura aeroportuaria de Bávaro se construirá en un área aproximada de 600 hectáreas en el paraje Tres Pieza, del sector El Salado, en la provincia La Altagracia.

    Para el dimensionamiento de la obra -que en una primera etapa estará apta para 2.5 millones de pasajeros anuales, 4 millones en una segunda y 8 en una tercera- se han tomado en cuenta los mandatos de los ámbitos regulatorios nacionales e internacionales.

    En ese sentido citó anexos y manuales de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), circulares de asesoría y órdenes de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, así como documentos de otras fuentes importantes como el Programa de Investigación Cooperativa de Aeropuertos(ACRP), del Consejo de Transporte de Estados Unidos.

    Manifesto que en lo que respecta al marco regulatorio nacional, se han tomado en cuenta los Reglamentos Aeronáuticos Dominicanos (RAD), RAD-4, Cartas Aeronáuticas, RAD-14 volumen 1 Aeródromos y RAD-11, así como la Ley 491-06 de Aviación Civil y la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente, entre otras normativas.#Bávaro, R. Dominicana.- Unos 21 Aeropuertos internacionales reconocidos en distintas partes del mundo se encuentran a distancia promedio de hasta 19.3 kilómetros, lo que no representa problemas para sus operaciones, ni riesgos que no puedan ser administrados y mitigados.

    Terminales aéreas que conviven a poca distancia están en New York, Chicago, Washington, San Francisco, Dubai, Maarten, Berlín, Israel, Jordania, Texas y Anguilla.

    Noticias relacionadas