Cadena hotelera ha dejado de generar 300 toneladas de plástico al año

Grupo Iberostar se posiciona como referente de turismo sostenible

Temas relacionados: , , , , , ,


31 enero, 2019 Deja un comentario

Grupo Iberostar avanza sin descanso en su movimiento “Ola de Cambio” con logros destacados en sus tres pilares de actuación: eliminación de plásticos de un solo uso, fomento del consumo responsable de pescado y mejora de la salud costera.

La compañía se convierte así en referente de turismo responsable mediante una gestión ambiciosamente sostenible de su actividad, según Expreso.info.

El movimiento, que se lanzó en 2017 y cuyo objetivo es contribuir activamente a la definición de un modelo turístico más responsable, avanzó de manera vertiginosa  el pasado  2018 en sus tres pilares fundamentales y se plantea nuevos objetivos para 2019.

El grupo, que cuenta con establecimientos de hospedaje en: República Dominicana, Marruecos, México, Montenegro, Túnez y España, fue en 2018, la primera cadena hotelera en eliminar todos los plásticos de un solo uso en las habitaciones de sus hoteles de España, además de hacerlo también en las sedes corporativas de la empresa.

Con su eliminación, Iberostar ha dejado de generar 300 toneladas de plástico al año y ha suprimido el empleo de 11,7 millones de artículos de plásticos de un solo uso, que han sido reemplazados por otras alternativas de materiales naturales o biodegradables.

Adicionalmente, la cadena ha instalado en sus habitaciones más de 50.000 dispensadores postconsumer con BIO cosméticos de alta calidad.

Además, es pionera en sustituir el poliéster tradicional de sus uniformes por un material 100% elaborado con plástico reciclado. Con los nuevos uniformes, la compañía ha favorecido la retirada de alrededor de 470.000 botellas de plástico de océanos y vertederos, además de dejar de consumir 28.000 metros de poliéster tradicional más contaminante.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas