Organización de Turismo del Caribe pronostica crecimiento de un 6 y 7% en la región

Temas relacionados: , ,


26 febrero, 2019 1 comentario

La región del Caribe proyecta un fuerte crecimiento del turismo en 2019. Así lo explicó la Organización de Turismo del Caribe (CTO), pronostica un crecimiento en la llegada de entre un 6 y un 7 % este año, continuando la tendencia alcista que comenzó en septiembre pasado.

“Estamos proyectando que las llegadas de turistas aumentarán entre un seis y un siete por ciento en 2019, a medida que la infraestructura dañada en los destinos afectados por el huracán vuelva a su capacidad. Del mismo modo, las llegadas de cruceros deberían aumentar entre un 4% y un 5%’, ha informó Ryan Skeete, director interino de investigación de la CTO.

El año pasado, un total de 29,9 millones de personas visitaron el Caribe, el segundo total más alto registrado después de los 30,6 millones que lo visitaron en 2017, aunque eso fue un descenso, fue mejor que la previsión de una caída del tres a cuatro por ciento prevista después de las tormentas de 2017.

“Incluso los destinos que se vieron gravemente afectados por los huracanes de 2017, a pesar de registrar disminuciones generales de dos dígitos el año pasado, experimentaron un cambio significativo en los últimos cuatro meses, registrando incrementos de tres dígitos durante este período” manifestó Skeete.

Canadá fue el mercado con un mejor desempeño en la región del Caribe, con un aumento del 5,7 % en visitas turísticas, hasta 3.9 millones.

Los Estados Unidos representaron 13,9 millones de visitas, confirmando un descenso del 6,3%.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Organización de Turismo del Caribe pronostica crecimiento de un 6 y 7% en la región | Turismo y Negocios RD
    5 años

    […] post Organización de Turismo del Caribe pronostica crecimiento de un 6 y 7% en la región appeared first on […]

    Noticias relacionadas