Según la Organización Caribeña de Turismo

Estiman lento crecimiento en turismo del Caribe por incertidumbre con Trump

Temas relacionados: , , , , , , ,


10 febrero, 2017 Deja un comentario

Autoridades turísticas de la región anticipan que el crecimiento turístico en la zona del Caribe será más lento este año que en el 2016 ante la incertidumbre en torno a las políticas del presidente estadounidense Donald Trump y al impacto causado por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El año pasado la zona del Caribe recibió una cifra récord de visitantes por encima de los 29 millones de personas, reflejando un incremento de 4,2%. El 2016, representó el séptimo año consecutivo con crecimiento turístico para el Caribe y fue, según funcionarios, resultado de precios del petróleo relativamente bajos y del crecimiento económico en Estados Unidos.

La mayoría de los visitantes en 2016 procedían de Estados Unidos, aunque la región también registró un crecimiento del 11% de visitantes europeos, según Hugh Riley, secretario general de la Organización de Turismo del Caribe.

Se pronostica que la cifra de visitantes al Caribe seguirá creciendo en 2017 pero a un ritmo más lento, de entre 2,5 y 3,5%, dijo Ryan Skeete, director de investigación de la Organización Caribeña de Turismo, con sede en Barbados.

«Es un poco impredecible», comentó respecto al gobierno de Trump. «Lo seguimos monitoreando muy de cerca… es todo lo que podemos hacer».

Skeete agregó que las secuelas de la salida del Reino Unido de la UE también podrían afectar el número de visitantes al Caribe este año.

Siete destinos reportaron el año pasado tasas de crecimiento de 10% o más, incluyendo a las islas Turcos y Caicos, Cuba, Bermudas y la nación sudamericana de Guyana. Otros seis destinos reportaron una disminución de visitantes, incluidas las islas holandesas en el Caribe.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas