Recuperan 3,600 toneladas de residuos reciclables

Grupo Piñero afianza su compromiso con el medio ambiente

Temas relacionados: , , ,


20 mayo, 2019 1 comentario

La división Bahia Principe Hotels & Resort recuperó un total de 3,600 toneladas de residuos reciclables, cifras que superan las del 2017 en un 64%, cuando fueron recuperadas 2,200.

Antonia del Toro, directora de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Piñero expresó “gracias al trabajo y experiencia acumulada en los últimos años en la mejora de la gestión de residuos en todas las divisiones de la compañía, en 2018 batimos nuestro récord en materia de reciclaje, evitando el vertido de toneladas de residuos en vertederos”.

En total, durante el período 2015-2018 y en coincidencia con la aplicación de su primer plan cuatrienal de Responsabilidad Social Corporativa, la compañía recuperó 7,870 toneladas de residuos reciclables: el resultado de la mejora de la gestión de los residuos generados no solo de Bahia Principe Hotels & Resorts, sino de las unidades de negocio Services y Travels del grupo.

Pablo del Toro, Responsable de Gestión Ambiental en Grupo Piñero, manifestó “con nuestra labor hemos creado mas de 15 puestos de trabajo directos relacionados con el reciclaje en nuestros hoteles, además de desarrollar oportunidades e infraestructuras de reciclaje en lugares donde no existían, como en la zona de Samaná, donde la empresa ya cuenta con un centro de transferencia de residuos. Al día de hoy, solo en República Dominicana, conseguimos recuperar mas de 2,000 toneladas de material reciclable al año gracias a la implicación de nuestros colaboradores de Resicla SRL”.

En el presente año, Grupo Piñero prevé implantar la separación selectiva en toda la red de oficinas del grupo a nivel internacional, dando un paso adelante para aumentar el porcentaje de residuos recuperados. Asimismo, la compañía continúa comprometida a eliminar los plásticos de un solo uso en el año 2020.

En 2018, Bahia Principe Hotels & Resorts recuperó 260 toneladas de plástico –un 67% más que el año anterior– y 2,500 toneladas de vidrio: una cifra un 69% superior a la de 2017. Grupo Piñero también recicló 630 toneladas de cartón (+101% vs. 2017); 190 toneladas de metal (+61%); 240 de aceites (+48%); y 45 de residuos peligrosos (+61%).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carmen Vidrio Andino
    4 años

    ¡Es fantástico que la cifra de la recuperación de vidrio hayan aumentado de tal manera! Éste material es 100% reciclable y además, por sus excelentes propiedades, una vez sea limpiado adecuadamente puede ser reutilizado incluso para comestibles. ¡Esperemos que sigan aumentando las cifras para contribuir al mejoramiento del medio ambiente!

    Noticias relacionadas