El presidente de Ankron Group, Steven Ankron, explica visión

Proyecto Captiva by Cana Rock fortalece turismo inmobiliario en Dominicana

Temas relacionados: , , , , , ,


15 agosto, 2019 Por Andreina Germán Deja un comentario

El turismo inmobiliario se mantiene en auge en el país dando pasos cada vez más precisos y fuertes con la innovación de proyectos que darán un realce en importancia al sector.

Tal como es el caso de Captiva by Cana Rock, impulsado por Ankron Group y Cana Rock, quienes están construyendo el mayor y más importante Condo Hotel de lujo en RD.

La visión del proyecto es crear y potencializar el nicho de lujo en el mercado, el mismo que es diseñado a la medida y necesidades de un cliente más exigente que opta por un disfrutar de un concepto diferenciador.

Así lo explicó Steven Ankron, presidente de Ankron Group, a arecoa.com, donde además dijo que la intención es que Captiva comience a cambiar la mentalidad de las personas sobre el uso turístico de los apartamentos.

«Adquirir una propiedad no significa que sea solamente para colocarlo en el programa de renta, es más que eso, debe ser un apartamento que el mismo cliente quiera utilizar por muchos más tiempo durante su estadía en el destino», agregó.

Manifestó que el proyecto, de 150 apartamentos, que desarrollan con esmero se realiza bajo cuatro  puntos fundamentales: 1-lujo, 2-uso más prolongado de su propietario, 3-como instrumento financiero a través del programa de renta y 4- elevar a Cana Bay a un nivel mayor frente a sus competidores.

«Estamos en la búsqueda que tanto el local como el turista que adquiera un apartamento lo haga porque se sienta identificado para utilizarlo el mayor tiempo posible y luego lo utilice como un instrumento de retorno de un 8 a 10% de renta anual como muchos otros proyectos de la zona lo están logrando hoy en día», explicó

Ankron, alto ejecutivo experimentado en proyectos turísticos inmobiliarios, dijo que siente ser un promotor de este segmento del turismo que con el tiempo se ha desarrollado de gran manera en la zona Este y además se ha extendido a otras regiones, porque entiende que da más beneficios al sector.

En ese sentido, explicó que los beneficios de un proyecto como Captiva crea un derrame económico en otros sectores. “Son 150 apartamentos que necesitan ser equipados con electrodomésticos y otras amenidades que son adquiridos en su mayoría en tiendas locales, lo que genera un dinamismo en la economía».

Adquirientes

El presidente de Ankron Group indicó que en los últimos años en Bavaro-Punta Cana la adquisición de los proyectos inmobiliarios ha cambiado, dando paso a un consumismo más local que extranjero.

«Antes la compra local representaba un 10 o 15% y la internacional entre un 70 y 90% internacional, hasta que se realizó la nueva autopista dado mayor facilidad y acceso a la zona; con esto ya existe una igualdad de 50\50, en los proyectos de Cana Rock, puntualizó.

Akron explicó que los mercados internacionales que más consumen el turismo inmobiliario son: Canadá, Miami, Nueva york, Chicago, Boston, Toronto y Montreal; mientras el país cuenta con un mercado más pequeño proveniente de Europa, Venezuela, o sea, un 80%de Estados Unidos y el 20% es una mezcla de Sudamérica y Europa.

Costo y diseño

Los apartamentos, que constaran de 1, 2, y 3 habitaciones se diseñaran con un lujo redefinido moderno que marcará  la diferencia con un concepto arquitectónico elegante y sofisticado, con amplitud de espacio y ambiente para crear la mejor experiencia.

Como Condo Hotel, Captiva pertenecerá a inversores individuales, de manera que cada propiedad será una unidad funcional de la cual su dueño poseerá un título de propiedad.

El proyecto se espera estén listos en 24 meses, y costaran de 300 a 450 mil dólares., dijo Ankron.

«Hasta ahora todos los proyectos de condo hotel que se han hecho en la zona de Cana Bay son de un tamaño más pequeño y sencillos, y a su vez se comercializan entre 80, 100, 150 y 200 mil dólares; nuestro proyecto es más ambicioso», agregó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas