Top 5 de hoteles diseñados por Zares de la moda

Tortuga Bay, lujo y confort en un hotel que eleva el legado de Oscar de la Renta

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


1 noviembre, 2019 Deja un comentario

La hostelería y la alta costura tienen muchos puntos en común. El cuidado de los detalles, la obsesión por la calidad, la búsqueda del lujo sin descuidar la comodidad son un terreno en el que han pisado grandes diseñadores como Oscar de la RentaChristian Dior Karl Lagerfeld y , que en diferentes momentos de su vida se animaron a diseñar hoteles y suites.

También cabe destacar a hoteles creados bajo los parámetros de marcas de moda de primera línea, como Versace o Bvlgari, donde el estilo de cada casa está reflejado en su decoración y servicio.

En ese sentido, se ha realizado un top 5 de los hoteles construidos por diseñadores, y República Dominicana, uno de los principales destinos en el Caribe, no se queda atrás.

*Tortuga Bay diseñado por Oscar de la Renta 

Más que una suite, Oscar de la Renta se animó a diseñar un hotel entero. El resort Tortuga Bay Punta Cana, en República Dominicana, inaugurado en 2005, es reconocido por sus 13 villas de color amarillo y sus suites con vistas al océano.

El complejo fue rediseñado por el interiorista Markham Roberts con ayuda de la última mujer del modisto dominicano, Annette de la Renta.

En el complejo cada detalle es un homenaje al creador del hotel, como las sillas de mimbre tapizadas, las mesas de madera talladas a mano y las telas de las cortinas.

*Suite Dior – St Regis Nueva York

Parece un dormitorio de un hotel de lujo de París, pero se trata de la Suite Dior que presenta el lujoso St Regis de Nueva York.

Precisamente su decoración está inspirada en el atelier de Christian Dior en la capital francesa, pero también es un reconocimiento al amor de la gran manzana por la marca.

En el lugar se ven pisos de mármol, paredes de colores pasteles, muebles importados de Francia y las paredes están decoradas con  diseños realizados por el mismo Dior.

En dicho hotel, los huéspedes cuentan con un servicio de mayordomo 24 hrs, un tratamiento de belleza particular en la suite y un tour de compras exclusivo en la boutique de la calle 57.

*Suite Grunewald, diseñada por Karl Lagerfeld

En el exclusivo Schlosshotel de Berlin se encuentra la suite Grunewald, rediseñada por Karl Lagerfeld en 1990.

Para algunos tiene un exceso de extravagancia imperial, para otros la abundancia de tonos rosados y amarillos le otorgan un aura romántica.

El baño se encuentra revestido en mármol, la elegancia de los muebles caracteriza al salón principal, y desde el lugar se despliegan hermosas vistas de los jardines.

Esta no fue la única incursión del genio alemán de la moda: Lagerfeld también rediseñó un conjunto de suites del hotel Crillon de París, según publica cerodosbe.com.

Les Grands Appartaments integra dos suites Eiffel y Concorde y una tercera habitación que ofrecen vistas impresionantes, brillantes lámparas de cristal, paneles de madera con acabados a mano, candelabros Baccarat, mármoles que revisten los baños de suelo a techo, sedas o los libros preferidos del modisto, entre otros.

*Hotel Bvlgari, Londres

En el corazón del barrio de Knightsbridge, en Londres, el hotel tiene la misma obsesión por el detalle que la casa matriz, como se ve en las amenitas que se entregan en la habitación, en las cortinas de seda o en los candelabros que decoran el mobiliario.

El diseño de las 85 habitaciones, así como los salones y otros espacios del hotel mantiene el aire de lujo y discreción que es sello de esta marca.

Las suites están entre las más grandes de Londres, y allí se pueden ver detalles como los minibar ocultos en baúles de cuero, alfombras marroquíes elaboradas por la tribu Beni Ourain, chimeneas donde se pueden prender leños y espectaculares vistas al vecino Hyde Park.

No es el único: Bvlgari cuenta con otros hoteles en Shanghái, Milán, Bali, Pekín, Dubái y para el 2022, en Tokio.

*Palazzo Versace, Dubái

Parece como si un palazzo del siglo XVI hubiera sido transportado al tórrido calor de Dubái. Pero no todo tiene un aire italiano: este hotel del grupo Versace también tiene huellas de la arquitectura árabe en sus 169 residencias y 215 habitaciones y suites.

Creado por Donatella Versace, la hermana de Gianni Versace, tiene ocho restaurantes y bares, tres piscinas externas, sus paredes están revestidas de mosaicos y todos los muebles fueron hechos a medida y de manera artesanal.

El Palazzo Versace, además de sus bares al aire libre, tiene al elegante salón de jazz Q’s Bar & Lounge, donde suelen tocar artistas elegidos por Quincy Jones, el Rey Midas de ese ritmo.


Comentarios

Noticias relacionadas