Instalaron más de 80 cámaras de vigilancia

Grupo Piñero aplica en Playa Nueva Romana plan de «seguridad inteligente»

Temas relacionados: , , , ,


25 noviembre, 2019 Por Andreina Germán Deja un comentario

El proyecto residencial de Grupo Piñero, Playa Nueva Romana, implementó un novedoso sistema de vigilancia y seguridad 24/7 en todas las áreas del complejo.

Se trata de un sistema que, en su primera, de tres etapas, cuenta con más de 80 cámaras. El mismo consta de una inversión inicial de 400 mil dólares.

El sistema dispone de cámara de reconocimiento y control de acceso con lectura facial, dron del equipo de seguridad y lector de huellas para el personal de acceso al residencial. Por otro lado, el centro de monitoreo y vigilancia 24 horas cuenta con un sistema video world, que complementa el manejo eficiente de los diferentes puntos cubiertos.

Posee, además, un control de las principales intersecciones y sectores perimetrales, monitoreando así todo el flujo del tráfico en el residencial. Actualmente, existen más de 80 cámaras de seguridad instaladas, dentro de las cuales se encuentran cámaras de tipo PTZ giratorias a 360 grados, de lente fijo y varios focales.

Así lo explicó, Jesús Durán, consejero delegado del Grupo Piñero en República Dominicana, quien además dijo que en su culminación (tercera etapa) la intención es triplicar las cámaras de vigilancia con las que cuenta el complejo hotelero.

“Es un proyecto que iniciamos hace ya un  año  para estar a la vanguardia de la tecnología existente en materia de seguridad y vigilancia de cara a dotar el residencial de unas características importantes para que los dueños-propietarios se sientan más seguros.

El sistema funciona inteligentemente, y según dijo Durán para apoyar todo el sistema tecnológico, el complejo cuenta con profesionales y personal técnico a cargo de la operación, además de un centro de monitoreo 24 horas, la supervisión del residencial, así como patrullas motorizadas y a caballo.

Manifestó que el nuevo sistema, que cuenta con tecnología intranet de arquitectura local y un diseño de procesamiento de cámaras basado en un modelo urbano no invasivo para los habitantes, se enmarca dentro del Plan Integral de Seguridad Inteligente de Grupo Piñero para sus destinos en el Caribe.

“Contamos con una Comisión Interna de Seguridad que de manera constante busca implementar las más modernas y avanzadas tecnologías en seguridad, lo recalco porque el trabajo no solo lo hace la tecnología, además debe existir un personal capacitado, cualificado, de apoyo, de vigilancia y de patrullaje para que todo funcione”, agregó.

En ese sentido, indicó que alrededor de 100 personas se dedican solo a la labor de vigilancia y monitoreo del complejo y los equipos tecnológicos.

«La implementación del sistema nos da una importancia en materia de seguridad  al complejo residencial y hotelero dentro del país porque el Grupo Piñero es pionero en este tipo de tecnología y a la vez de innovar en las mismas, puntualizó Durán a arecoa.com.

De su lado, Rodrigo Padilla, director corporativo de marketing, afirmó que para Grupo Piñero la seguridad de sus propietarios, empleados y visitantes es lo más importante, y esto es solo una prueba más de ello.

“Desde hace una década Playa Nueva Romana ofrece a sus propietarios, residentes y visitantes un estilo de vida exclusivo en el que la tranquilidad es una prioridad. Para poder brindar esa tranquilidad es indispensable ofrecer seguridad al más alto nivel, como lo hacemos hoy”, agregó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas