RD concentra más del 40% de las habitaciones en construcción del Caribe

Punta Cana vivirá potente boom hotelero en 2020: sumará más de 4 mil habitaciones

Inversión en turismo se mantiene imparable en el país

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


7 enero, 2020 Por Andreina Germán 4 comentarios

El pasado año 2019 dejó una gran lección al sector turístico dominicano el cual se vio afectado por situaciones que empañaron su estabilidad, sin embargo, antes, en el transcurso y después de ello, el crecimiento de la planta hotelera siguió su curso.

Para el recién estrenado año 2020 se espera la apertura de varios hoteles en las principales zonas turísticas de República Dominicana, predominando la Este (Punta Cana, Bávaro, Macao, Uvero Alto, Miches, Cap Cana), donde se construyen más de 4,000 habitaciones.

Se recuerda que según un estudio elaborado por la empresa especializada en soluciones de datos STR, más del 40% de las habitaciones en construcción del Caribe se encuentran en RD,  acción que demuestra la confianza y apuesta de las grandes marcas hoteleras internacionales por afianzar más sus propuestas de hospedaje, además del desembarco de nuevas marcas que indican que el destino caribeño mantiene su potencial en la atracción de turistas de todas partes del mundo.

En ese sentido el 2020 promete y los años venideros con las apuestas de: AMResorts que prevé debutar el día 21 de febrero de 2020 con el Dreams Macao Beach Punta Cana. El complejo, de carácter famiamrliar todo incluido, contará con 500 suites, junto con un componente de villas, la cual se convertirá en la undécima propiedad de la marca en el país.

Además, Serenade Caribbean Hotels anunció el lanzamiento de su hotel insignia con el nuevo Serenade Punta Cana Beach & Spa Resort de cinco estrellas, una propiedad con todo incluido de 625 habitaciones que se inaugurará en junio de 2020 en la prístina zona de Punta Cana.

De su lado, Wyndham Hotels & Resorts continúa expandiendo su cartera de hoteles llegando por primera vez al Caribe, a través de la desarrolladora dominicana Profusion Group, dando lugar a la nueva marca hotelera La Quinta By Wyndham.

En ese mismo orden, la empresa Profusion Group invertirá US$100 millones en cinco años para construir ocho nuevos hoteles en varias provincias del República Dominicana.

Cada hotel tendrá 120 habitaciones, para un total de 960 habitaciones; proyecto que se realizara en dos etapas, en la primera construirán cuatro hoteles, ubicados en Punta Cana, La Romana y próximo al aeropuerto Las Américas (AILA) en Santo Domingo.

El grupo empresarial espera que estos primeros cuatro hoteles estén listos entre el 2020 y 2022.

Además, el hotel Margaritaville Island Reserve by Karisma Cap Cana, un resort todo incluido que representa la introducción de la marca Margaritavillage a la República Dominicana.

El establecimiento de hospedaje, que tendrá 519 habitaciones, se realizará  con una inversión de 150 millones de dólares y su  apertura está prevista para el 2021.

También, se podrá apreciar la segunda fase del proyecto hotelero  Lopesan Costa Bávaro Resort, la cual está prevista a ser inaugurada en 2021 con una inversión de 224 millones de dólares y completará las 2,500 habitaciones.

Por otro lado, Blau Hotels, propiedad de la familia Roselló, adquirió recientemente una parcela de tierra con frente de playa, lindera a su Natura Park Eco Beach Resorts en Cabeza de Toro, donde contempla levantar un nuevo resort que siga la línea natural y ecológica de su propiedad insignia en el destino.

El Natura Park Beach de Punta Cana se caracteriza por ser un establecimiento con una profunda vocación ecológica, con alrededor de 500 habitaciones, que trabaja principalmente el mercado doméstico, el canadiense y el estadounidense.

El hotel Pure Salt Orchidarium,  de la cadena Mac Hotels, en Uvero Alto, proyecto del grupo familiar Amengual, el cual se prevé estará listo aproximadamente en 15 meses (desde su primer palazo en 2019) para ofertar hospedajes boutique de gran calidad y lujo, brindando a sus huéspedes atenciones exclusivas, un ambiente relax y de serenidad.

En tanto, la empresa Bio Investment Group dio inicio a la construcción del hotel Hampton by Hilton Punta Cana Airport and Commercial Center, el cual cuenta con una inversión de RD$750 millones y estará compuesto por 150 habitaciones.

Todos los proyectos antes mencionados cuentan con el apoyo del Gobierno central encabezado por el presidente Danilo Medina, el cual asistió a cada una de las puestas en marcha de construcción, junto a las entidades del sector, el Ministerio de Turismo (Mitur) y la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores).

Se recuerda que Frank Rainieri, CEO del Grupo Puntacana, explicó a arecoa.com que en la región Este del país queda espacio para la construcción de alrededor de 20,000 habitaciones más.

En tanto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, anticipó que las expectativas para cerrar el año 2019 apuntaban a alcanzar 43,000 habitaciones y con proyecciones de aumentar al 2020 a un aproximado de más de 45,000 (dependiendo de las circunstancias).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vic
    4 años

    Felicidades a la región del este del país por sus grandes proyectos y grande avances en el sector turísticos. Esperamos que en los próximos años otras provincias y regiones del país puedan desarrollar sus zonas turísticas al mismo nivel.
    Las costas del norte Atlantico – la Bahia de Samana, la novia del Atlántico Puerto Plata, y la zona Sur con el Mar Caribe tenga oportunidades similares.
    DR has it all!

    Alberto
    4 años

    …y se van a llenar los Hoteles ?
    Y cuantos aviones pueden aterrizar en el aeropuerto de Punta Cana en un día?

    Maik
    4 años
    Reply to  Alberto

    Estan haciendo otro

    ashley castillo
    3 años
    Reply to  Alberto

    En la Actualizada y antes del. COVID-19 aterrizan aprox 250 aviones diario en temporada alta en el Aeropuerto de Punta cana y se comenzó a construir otro aeropuerto en uvero Alto, el aeropuerto de Bávaro.
    Ojalá y los inversionistas se fijen más en puerto Plata en la zona sur.

    Noticias relacionadas