Tras la crisis reputacional del destino

Lopesan también apunta a verano para la recuperación turística de RD

Temas relacionados: , , ,


18 enero, 2020 Por R. A. Deja un comentario

 

El consejero delegado de Lopesan Hotel Group, Francisco López, declaró que «en República Dominicana estamos compitiendo con las principales cadenas hoteleras del mundo, que conocen el mercado y llevan operando en Punta Cana durante muchos años».

«Sin embargo, Lopesan Costa Bávaro ha conseguido consolidarse, en muy poco tiempo, como uno de los mejores resorts del Caribe. La apertura del hotel, el pasado mes de mayo, coincidió con una crisis reputacional del destino que afectó directamente al comportamiento del mercado norteamericano y canadiense», agregó el consejero delegado de Lopesan.

«Por suerte, la situación ha ido regulándose poco a poco y los indicadores van volviendo a la normalidad, por lo que somos optimistas de cara a la próxima campaña de verano. Lopesan Costa Bávaro está emplazado en la mejor playa de Punta Cana y esa es una de sus principales fortalezas», prosiguió en una entrevista con Canarias7.

Para Francisco López, la «espectacular arquitectura del resort, el atractivo diseño de sus jardines y piscinas, junto con la oferta comercial, de ocio y restauración que los clientes encuentran en The Boulevard, son otros elementos diferenciadores que esperamos puedan garantizar el éxito de nuestra inversión en el Caribe».

Se recuerda que Francisco López, como recogió arecoa.com, recibió recientemente el Premio Nacional Joven Empresario de 2019 otorgado por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) (CEO del grupo español Lopesan, galardonado como ‘joven empresario de 2019’).

La industria turística dominicana afronta un difícil primer trimestre del presente 2020, según coincidieron en anunciar también tanto la mayor figura del turismo nacional, Frank Rainieri, como la principal personalidad latinoamericana de la industria, Alex Zozaya.

El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, pionero del mayor destino del país, retrasó a abril la recuperación de los niveles de viajeros a República Dominicana, a causa del impacto en las reservas de la campaña infundada contra el destino por parte de medios de comunicación estadounidenses.

Anteriormente, Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group (ALG), había vaticinado una bajada en la tarifa media diaria hasta julio de 2020 en República Dominicana, según recogió el periódico turístico líder multilatino, REPORTUR.mx (Zozaya anticipa tarifas bajando hasta julio de 2020 en México y RD)



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas