CEO del grupo español Lopesan, galardonado como ‘joven empresario de 2019’

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


28 noviembre, 2019 Deja un comentario

Francisco López, CEO de Lopesan Hotel Group, cadena que tiene gran presencia en República Dominicana, recibió el Premio Nacional Joven Empresario de 2019 otorgado por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE).

Con dicho galardón se reconoce el papel fundamental que ha desempeñado en el cambio del modelo de negocio de la compañía, su expansión al mercado caribeño, la creación de nuevas marcas, el proceso de digitalización de los diferentes canales empresariales y por lograr, como consecuencia de estos hitos, cerrar el último trienio con cifras récord en la historia de Lopesan Hotel Management.

El encargado de entregar el galardón a Francisco López fue el ganador del año pasado, Enrique Riquelme, fundador, presidente y CEO de COX Energy, compañía especializada en energía solar fotovoltaica.

López destacó que “recibir dicho premio supone una enorme responsabilidad”, ya que no solo premia su trabajo al frente de Lopesan Hotel Group, sino que también es un reconocimiento a la dedicación y el compromiso de toda su familia por el desarrollo económico de Gran Canaria.

Además, señaló que “el éxito cosechado por la compañía es el resultado del esfuerzo realizado diariamente por un excelente grupo de profesionales, que personifican la cara menos visible de la empresa pero que son la clave de los éxitos cosechados en la historia reciente de Lopesan”.

De su lado, Pedro Andueza, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Las Palmas, indicó que “es un orgullo que Francisco López se haya convertido en el primer canario que recibe el premio, ya que reconoce el talento y la calidad del empresariado del archipiélago”.

Indicó que la actual sociedad necesita de referentes, como el encarnado por López, que “puedan servir de inspiración para los nuevos empresarios que tratan de abrirse camino en el complejo y competitivo mundo de los negocios”.

Dicha XVII edición de estos premios se celebró en el Palacio de Cibeles en Madrid y contó con más de 780 invitados.


Comentarios

Noticias relacionadas

AJE