Presidente de Asoleste confía medidas del Gobierno mejoren situación

Ernesto Veloz: “Ocupación del Este es de 50% con tendencia a la baja”

Revela ocupación va en picada debido principalmente a suspensión de vuelos con Europa

Estado aplica medidas para contrarrestar efectos en la economía

Temas relacionados: , , , , , , , ,


19 marzo, 2020 Por R.A. 2 comentarios

Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), informó que la ocupación hotelera en la zona Este de República Dominicana se encuentra en un 50%.

Lamentó que, “la tendencia sea a la baja, debido a la situación que está padeciendo el país y el mundo como consecuencia de la propagación del coronavirus”.

Reconoció lo preocupante de la situación, pero a la vez espera y confía en que las medidas previstas por el Gobierno tiendan a mejorar la situación del sector.

“La ocupación va en picada debido principalmente al cierre de los aeropuertos en los países europeos, uno de los principales emisores del turismo que llega a la RD, específicamente a la zona de Bávaro, Punta Cana”, explicó veloz vía telefónica.

De acuerdo a proyecciones del Banco Central, debido a los efectos del COVID-19 el sector turístico dominicano puede tener pérdidas por alrededor de 400 millones de dólares.

Para enfrentar los efectos de la pandemia en el turismo, el presidente Danilo Medina dispuso que la DGII deje de aplicar temporalmente a los hoteles la tasa a los Acuerdos de Precios por Anticipado (APA).


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Recuerde decoordinar que envien policias y militares…. De eso se tiene que ocupar y que haya agua y arroz para evitar elhambre y los saqueos

2 semanas sin trabajo para los haitianos en friusa…mas de 7,000 humanos.. imaginese…

Noticias relacionadas