Buscaran que experiencia de huéspedes en la propiedad no cambie drásticamente

CEO de Original Group: «El todo incluido enfrentará grandes desafíos post Covid-19»

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


4 junio, 2020 1 comentario

Ante la “nueva normalidad” que se vivirá post Covid-19, incluyendo el turismo, es imprescindible cuestionarse sobre los retos de los varios segmentos del sector que se deben enfrentar para su pronta recuperación.

En ese sentido, y si bien muchas cadenas ya han lanzado planes revisados ​​y mejorados de salud y seguridad, los resorts con todo incluido, un modelo que se había vuelto cada vez más popular antes de la pandemia, podrían encontrarse enfrentando un conjunto único y específico de desafíos a medida que avanzan hacia la reapertura.

«Todo incluido, en particular, enfrentará desafíos a mayor escala, ya que los huéspedes pasan la mayor parte de sus vacaciones en la propiedad», comentó Rodrigo de la Peña, CEO de Original Group, cuyas marcas con todo incluido incluyen Temptation Cancún Resort (marca con la que pretenden abrir un hotel en RD, el Temptation Miches Resort) y Desire Resorts.

“A menudo, la propiedad es el destino en lugar de un punto para dormir. La clientela con todo incluido suele reservar estancias más largas, disfrutar del servicio de alimentos y bebidas las 24 horas y disfrutar del entretenimiento en la propiedad donde los huéspedes se mezclan y se mezclan con otros huéspedes «, observó.

Dijo que una vez que los invitados hayan llegado a la propiedad, el truco será equilibrar la entrega de la experiencia de vacaciones agradable, fácil y accesible que los huéspedes buscan, al tiempo que incorporan protocolos elevados de salud y seguridad en la mezcla.

«Nuestro deber como grupo de hospitalidad es asegurar que la experiencia en la propiedad de nuestros huéspedes no cambie de manera drástica y minimizar los inconvenientes asociados a las nuevas prácticas. Mucho esfuerzo se irá hacia el cumplimiento de esa promesa, ya que Grupo Original marcas sólo para adultos son claramente conocidos por ser los centros que unir a las comunidades de los viajeros como de mente a conocer y disfrutar de la compañía del otro en una caja fuerte y ambiente abierto», manifestó.

Enrique Calderón, director de operaciones de Grupo Posadas, cuyas marcas incluyen Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana y Live Aqua (marca con la que pronto se estrenará apertura en República Dominica, el Live Aqua Beach Resort Punta Cana) se hizo eco de la necesidad de preservar las experiencias de estadía de los huéspedes mientras adopta las precauciones post Covid-19.

«Sabemos que estas nuevas medidas pronto se convertirán en la norma en nuestra vida cotidiana y estamos seguros, a pesar de los cambios, de que nuestros resorts continuarán brindando a los huéspedes la encantadora hospitalidad mexicana y la experiencia vacacional que Posadas siempre ha demostrado. Las mismas experiencias, comodidad, entretenimiento, relajación y calidad de la comida, pero con el mejor estándar de hospitalidad higiénica», dijo.

En tanto, Inmaculada Benito, directora Corporativa CEO Office, Comunicaciones, Relaciones Públicas y Asuntos Públicos del Grupo Iberostar, explicó que la compañía ya había estado incrementando sus esfuerzos de salud, seguridad y sostenibilidad en los aspectos pre-pandemicos y operativos que ahora «se unirán a un mayor enfoque sobre saneamiento y cambio en los hábitos de consumo derivados del cumplimiento de las normas de prevención de COVID-19 «.

«El distanciamiento social, la higiene y el uso de equipos de protección serán una nueva realidad en nuestras vidas», agregó, según TravelPulse.

Además de todo el enfoque en los protocolos de limpieza, saneamiento e higiene, Sabrina Cendral, vicepresidenta sénior de marketing y ventas de Club Med North America, prevé un cambio mayor en las preferencias de los consumidores derivadas de la mentalidad de distanciamiento social: “También creemos que habrá Se incrementará la demanda de opciones de resort que sean menos densas y se extiendan más en grandes áreas naturales”.

“Los viajeros buscarán opciones con todo incluido que estén más en el lado ‘boutique’ en lugar de los rascacielos de concreto, o en propiedades que hayan reducido su ocupación máxima para que se sientan cómodos sabiendo que hay un buen nivel de privacidad y distanciamiento electivo”, manifestó.

Un portavoz de Riu Hoteles & Resorts compartió otras ideas sobre lo que se necesitará para que todo incluido se recupere, y señaló: “Existe una gran interdependencia entre los operadores turísticos, las aerolíneas, las agencias de viajes, los hoteles y las ofertas complementarias. Es relativamente fácil para un hotel abrir sus puertas, pero sin la conectividad necesaria, es imposible lograr la ocupación suficiente para cubrir los gastos”.

Además, explicó que es importante considerar que las marcas a menudo operan múltiples resorts en varios destinos y, con cada país aplicando sus propias estrategias y trabajando en cronogramas separados para recuperarse de la crisis, el grado de éxito de todo incluido para volver a la «normalidad» dependerá en gran medida del progreso y las políticas que se realicen en cada una de sus ubicaciones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leonardo
    3 años

    Van a tener que reducir su máxima capacidad a 50% y los cuartos libres usarlos para la rotación de los pax, tienen 24hs.para hacer una higiene completa del cuarto. Con un nuevo sistema de Check out y check in tambien. No va mas la cama caliente.

    Noticias relacionadas