Así lo indicó la Asociación de Hoteles y Turismo

Hoteles llenan su oferta habitacional disponible los fines de semana

Temas relacionados: , ,


26 octubre, 2020 Por Denisse Valverde Deja un comentario

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Andrés Marranzini, explicó que los hoteles de República Dominicana llenan su oferta habitacional disponible los fines de semana.

“Gracias al estímulo del turismo local nos encontramos al tope del aforo permitido por las autoridades, del 50% de ocupación, los hoteles que han tomado la decisión de abrir están llegando al máximo permitido los fines de semana, estamos cerca de 30 mil habitaciones en ocupación actualmente”, expresó al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN.

Indicó que, una de las iniciativas de la entidad es asegurar la ocupación hotelera por parte de turistas internacionales en la temporada de Semana Santa del 2021, a través de la venta de las habitaciones mediante las ferias virtuales que realizará la entidad, con la cual mantienen la expectativa de impulsar el relanzamiento del sector turístico del país.

Precisó que el principal reto para aumentar el turismo internacional es vencer las limitaciones de cuarentena y espacio aéreo de los mercados emisores.

“Desde del gremio se han estado desarrollando estrategias para disminuir los efectos provocados por la pandemia del Covid-19 en el sector turístico y fortalecer el posicionamiento de RD como principal destino del Caribe”, agregó.


Comentarios

Noticias relacionadas