Con el ITLA para tener una institución moderna y transformada

Apordom firma acuerdo para eficientizar sistema portuario del país

Temas relacionados: , , , ,


8 diciembre, 2020 Deja un comentario

La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) firmaron un acuerdo para la automatización, digitalización e integración de los procesos en la sede central y los puertos bajo la administración de la primera institución, con el fin de brindar un servicio más eficiente y eficaz.

El director ejecutivo de Apordom, Jean Luis Rodríguez, afirmó que la modernización de los sistemas serán un eje fundamental para la transformación y tecnificación que necesita la institución para alcanzar los más parámetros de los estos tiempos.

“Igualmente estamos viendo el tema de los archivos muertos de la institución, ver cómo podemos digitalizar toda esa información con el soporte y apoyo del ITLA, que se convierte a partir de hoy en un aliado estratégico para la modernización y el relanzamiento de la Autoridad Portuaria Dominicana”, apuntó.

Mientras el rector del ITLA, Omar Méndez Lluberes, resaltó la importancia de la modernización de los sistemas que calificó de obsoletos y la digitalización de los “archivos muertos”.

“Tener una institución moderna y transformada digitalmente es un símbolo de transparencia”, señaló el director del ITLA.

Mediante el acuerdo, el instituto se compromete a capacitar a los servidores de Autoridad Portuaria en más de 14 carreras tecnológicas, cursos y talleres, que permitan su preparación con el fin de reforzar los controles de todas las operaciones portuarias realizadas en República Dominicana.

Entre los cursos que impartirá el Instituto Tecnológico de las Américas a los colaboradores están en el área de tecnólogos: seguridad informática, forense, analítica y ciencia de los datos, inteligencia artificial, desarrollo de software, telecomunicaciones, redes de información, multimedia, entre otros.

El convenio tendrá una vigencia de tres años a partir de su fecha de suscripción y tomando en consideración la necesidad de tiempo adicional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas