Su principal mercado es EE.UU y se esperan incremento de canadienses y europeos

Altas expectativas en ocupación del Secrets Cap Cana para el cierre del 2021

Así lo informó Ana Laura Moreno, directora de ventas del hotel

Temas relacionados: , , , , ,


30 septiembre, 2021 Por Andreina Germán 1 comentario

Las expectativas de ocupación para el último trimestre del año 2021 y el primero del 2022 se mantienen altas para las cadenas hoteleras, principalmente en el Este del país, tras una mayor apertura del turismo ante el cumplimiento de los protocolos y la baja en la incidencia del Covid-19.

Uno de los hoteles que se encuentra en franca recuperación en la recepción de visitantes es el Secrets Cap Cana Resort & Spa el cual proyecta terminar el año con un 60 u 65 % de ocupación e iniciar el primer trimestre del 2022 con 70%.

Así lo explicó a arecoa.com Ana Laura Moreno, directora de ventas del hotel, al tiempo de indicar que su mayor mercado es el estadounidense y con perspectiva a recibir visitantes desde Canadá, España y Alemania.

“En los últimos meses ha aumentado la llegada de clientes españoles, alemanes (desde que abrieron un poco sus restricciones) y en los próximos meses se espera recibir canadienses. Tenemos muy buenas expectativas de ese mercado porque el turista canadiense esta muy deseoso de viajar”, agregó.

Explicó que a sabiendas que el Gobierno dominicano nos ha dado la posibilidad de tener una apertura de ocupación mas alta prefieren mantener una ocupación “promedio” para así continuar cumpliendo a cabalidad los protocolos se seguridad e higiene que se implementan en el establecimiento de hospedaje.

“Tras nuestra reapertura, hace poco mas de un año, hemos contado con el mercado americano que son un 90% de nuestra ocupación general y ellos optan por visitarnos porque el hotel ha obtenido la confianza del cliente por el cumplimiento de los protocolos que se ejecutan a través de los reglamentos que rigen el ClearComplete Verification, un riguroso programa de limpieza y han adoptado la Certificación FoodCheck de Cristal, sobre seguridad alimentaria”, enfatizó.

Moreno además, dijo que por ello y el regreso de grupos de incentivo, sociales (celebraciones de bodas, cumpleaños, aniversarios..) es que se vislumbra un inicio de año 2022 mas activo y de mayor ocupación en el hotel. “La gente tiene el deseo de celebrar y reunirse”, agregó.

Manifestó que el segmento MICE, poco a poco, se empieza a recuperar ya que se vende a largo plazo, pero  ha tenido una variación en las reservas. “Vemos que de pronto llega a mostrarse con reservaciones y confirmaciones de grupos a corto plazo que es muy inusual para ellos y muy favorable para nosotros, y empezamos a ver ese movimiento”.

“Personas que habían venido aplazando sus eventos desde el pasado 2019  ahora lo esperamos para este invierno 2021, otros grupos que han buscado la manera de viajar ya tenemos las confirmaciones con muy corto plazo para la realización de sus eventos y para el 2023, porque son de los que reservan con un año de anticipación, ya también tenemos reservas y al ver que tiene la intención de visitarnos ya es un gran logro”, puntualizó.

Para las celebraciones de actividades que no son al aire libre, explicó el centro de convenciones del Secrets Cap Cana cuenta con protocolos muy especifico para las actividades, ya que solo se permite ocupación de la mitad de su capacidad.

 



Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Hola quisiera saber d los viajes cuba punta cana

Noticias relacionadas