La vicepresidenta Raquel Peña participó en el primer palazo del proyecto

Levantan ‘Santiago Center’: integrará hotel de la marca Hilton

Grandes grupos empresariales dominicanos incursionan en el turismo

El hotel del nuevo establecimiento está dirigido al turismo corporativo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


13 octubre, 2021 Por R.A. 1 comentario

La vicepresidenta Raquel Peña participó este martes en el acto de primer palazo para el inicio de los trabajos de construcción de Santiago Center, un proyecto que integra un hotel de la marca Hilton y que generará unos 2,800 empleos directos cuando esté en funcionamiento.

En el acto, la vicepresidenta valoró como positivo que se trata de una edificación verde, que contará con la certificación de “Leadership in Energy Environmental Design”, designándola como la primera construcción ambientalmente sostenible de la región norte del país.

El proyecto operará bajo el concepto de uso mixto urbano, compuesto por el Hotel Santiago, un centro de eventos y convenciones, un área comercial y de entretenimiento.

El Hotel Santiago, Curio Collection by Hilton, estará ubicado en Santiago Center y surge con la vocación de ser una opción de primer nivel para el turista corporativo o de negocio, nacional o internacional, en un ambiente que refleje la esencia de la ciudad de Santiago.

El nuevo centro de hospedaje será administrado por Highgate Hotels, uno de los principales operadores de hoteles en la región con más de 65,000 habitaciones bajo contrato, según un comunicado de prensa.

Santiago Center estará ubicado en la intersección de las avenidas Estrella Sadhalá con Juan Pablo Duarte, a unos 20 minutos del Aeropuerto Internacional del Cibao, y a una hora del Aeropuerto Internacional de Puerto Plata.

Este proyecto está siendo desarrollado por una sociedad integrada por empresas relacionadas al Grupo Ámbar y Centro Cuesta Nacional (CCN).

Estos grupos empresariales dominicanos, con más de 185 años de historia invirtiendo en diferentes renglones económicos del país, entre ellos los sectores retail, automovilístico, banca, energético, inmobiliario y ahora incursionando en el sector turístico.

En la actividad, el presidente del Consejo de Centro Cuesta Nacional, José Miguel González Cuadra, expresó que Santiago de los Caballeros es un importante centro económico, financiero, político, cultural y social del país.

En tanto que, el director general de Hilton para el Caribe y Sur América, Pablo Maturana, expresó su agradecimiento y confianza en la alianza que según consideró será única para todo el Caribe y reafirmó el compromiso del grupo empresarial de seguir fomentando nuevas oportunidades y contribuyendo a la generación de empleos.

En el acto participaron el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el presidente del Grupo Ámbar, Miguel Barletta; los ministros de Turismo, David Collado; de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Ito Bisonó; la gobernadora Rosa Santos; el alcalde, Abel Martínez y el contratista general de Santiago Center, ingeniero Michel El Hage.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VEI
    2 años

    Felicitaciones a todos los que participaron por la aprobación de este proyecto. Bienvenido a Curio Collection by Hilton y a la empresa de gestión hotelera Highgates. La adición de cuartos de hotel en Santiago y la cercanía del Aeropuerto Internacional del Cibao le permite a la ciudad participar de más eventos públicos como la «Serie Mundial del Caribe» que de hecho se llevará a cabo este año la temporada de béisbol 2021-2022 en Santo Domingo. . Eventos de convenciones, grupos de bodas, reuniones corporativas, etc.
    Cuándo está programada la finalización de este proyecto.

    Noticias relacionadas