Tras caducar seguro concedido por el Gobierno

Asonahores: turistas con Covid asumen costos de estadía en hoteles

Temas relacionados: , , ,


11 enero, 2022 3 comentarios

Los turistas que por razones de salud han tenido que permanecer en habitaciones aisladas en las instalaciones hoteleras corren con sus gastos mientras se encuentran en dicha situación, ya que el seguro de viajes por Covid-19 que cubría el Gobierno dominicano caducó el pasado 31 de julio del 2021.

La información fue ofrecida por separado por  el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Rafael Blanco Tejera y por Seguros Banreservas .

Blanco Tejera, explicó que los protocolos, estructurados e implementados desde el inicio de la apertura del sector turístico, contemplan que los hoteles cuenten con habitaciones para aislar a cualquier turista infectado con Covid-19 y que el hotel les ofrece un monitoreo de su estado de salud a través de las clínicas aliadas, según Listín Diario.

“Dicho costo lo asume el propio turista, ya que el programa de seguro Covid- 19 ofrecido por el Gobierno, a través de Seguros Reservas, ya concluyó, sin embargo, no hemos tenido incidentes por esta razón”, aseguró el representante del sector hotelero.

Se recuerda que la cobertura, atrajo a miles de visitantes a República Dominicana, cuyo modelo fue copiado por otros países.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel Ginebra
    4 meses

    Una muy buena noticia para el turismo, sin duda. Yo la destacaría en Fitur y diría que viajen a RD porque si cogen el virus los turistas pagan la estadía . Que bueno

    jajaja
    4 meses
    Reply to  Miguel Ginebra

    que cura

    Atinado desafino Don Papo
    4 meses

    .

    Noticias relacionadas