Cuenta con 15 objetivos divididos entre tres áreas de acción

Iberostar presentará su novedoso modelo de turismo responsable en ANATO 2022

Temas relacionados: , , , , , ,


15 febrero, 2022 Por Andreina Germán Deja un comentario

Grupo Iberostar continúa impulsando las dinámicas para seguir liderando un modelo de turismo responsable a través del movimiento pionero Wave of Change y se ha fijado ya nuevas metas consolidadas a través de su ‘Agenda 2030’ que serán aplicadas en todos los hoteles de la marca.

En ese sentido, Iberostar Hotels & Resorts, participará en ANATO 2022, la feria de turismo más importante del mercado colombiano que se desarrollará desde el 23 hasta el 25 de febrero, donde presentará sus novedades.

 

Yoanki Nieves, director de Marketing de Iberostar para RD y Latinoamérica, indicó a arecoa.com que la cadena hotelera para 2022 cuenta con hasta 15 objetivos divididos entre las tres áreas de acción: avanzar hacia un modelo de economía circular, promover un consumo responsable de pescado y marisco, y mejorar la salud costera de todos los ecosistemas que rodean sus instalaciones. Para ello ha creado este año departamentos 3R (reduce, reuse, recycle) en todos sus hoteles y sigue avanzando para ser libre de residuos en el año 2025 y neutral en huella de carbono en 2030.

Detalló que en la Agenda 2030 que los 5 compromisos en materia de sostenibilidad para avanzar hacia un modelo de turismo responsable se basan en los siguientes grandes objetivos para cumplir durante esta década:

  1. Dejar de generar residuos en 2025 y neutralidad en emisiones de carbono en 2030(20 años antes de lo que ha anunciado el sector global a través de WTTC).
  2. Ser 100% responsable en la cadena de suministro de productos del mar en 2025: consumo de pescado y marisco proveniente de fuentes 100% responsables.
  3. Invertir en la mejora de la salud costeradonde se ubican todos los hoteles para 2030.
  4. Conseguir que el 90% de los clientes de Iberostar conozca el movimiento Wave of Change, impulsando un modelo de turismo responsable para concienciar a la sociedad y que sea el elemento decisor para que el 60% de los clientes escoja Iberostar en 2025.
  5. Duplicar la certificación de turismo responsable propia de Iberostar o de partners verificados en los hoteles del portfolio para 2030.

Manifestó que además Grupo Iberostar concibe su compromiso con el turismo responsable a través del cuidado de los océanos, por lo que la Salud costera es otro de sus objetivos.

“Para la década es invertir en la salud de los ecosistemas en los destinos donde Iberostar opera, comprometidos en haberla mejorado en 2030. Iberostar trabaja sin descanso de la mano de la ciencia y con una profunda base científica para detectar, proteger y recuperar las costas, praderas marinas, arrecifes de coral, manglares y otros ecosistemas tanto en Europa como en América. En América se desarrollan investigaciones científicas sólidas y de vital importancia para la subsistencia del ecosistema marino en los manglares y en los viveros de coral que tienen instalados en República Dominicana, México y, ahora, en Jamaica”, indicó Nieves.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas