Buscan lograr un ritmo de ocupación media parecido en cada mes

Romper con la estacionalidad, el reto de Senator en Puerto Plata

Planean abrirse a nuevos mercados para superar esa situación

Aprovechan aumento del turismo local en este verano

Temas relacionados: , , , ,


15 julio, 2022 Por Andreina Germán 1 comentario

Alejandro Castillo, director general de Senator Puerto Plata Spa Resort, indicó a arecoa.com que su gestión al frente del hotel tiene como uno de sus ejes fundamentales combatir la estacionalidad en el destino de Puerto Plata, ya que el comportamiento de la llegada de turistas es muy diferente a la de cualquier destino primario.

«La temporada alta empieza en diciembre y acaba en Semana Santa y hay mucha diferencia con el resto de los meses, entonces la idea es que la ocupación mes a mes sea parecida como el caso de Punta Cana, ya que por ejemplo su media en ocupación es de 80 u 90% en diciembre, y en julio o agosto está en un 75%, sin embargo aquí pasamos de un 90% a un 20 o un 30% entre mayo-junio», explicó.

Dijo que para mejorar la situación buscan abrirse a nuevos mercados para que la temporalidad no esté tan marcada en cuanto a la diferencia ocupacional, y con ello busca que el renovado hotel Senator Puerto Plata, una marca premium, tenga un mejor posicionamiento al igual que el destino (Costa Norte).

En ese sentido, Castillo manifestó que para Senator Hotels & Resorts siempre ha sido prioritario, desde que incursionaron en el proyecto en Puerto Plata, atraer nuevos mercados, por lo que valoró al mercado polaco el cual ha tenido una frecuencia de tres vuelos semanales.

«Aunque antes del comienzo de la actual guerra en Europa, también tuvo un impacto muy positivo el mercado ruso», agregó.

En cuanto a los demás mercados, dijo que la temporada alta en Puerto Plata está muy marcada, siendo el principal emisor el canadiense, «por lo que es importante seguir trabajando para traer nuevos vuelos desde Europa, países como Inglaterra, Francia, así como nuevos vuelos desde Estados Unidos».

Para la actual temporada de verano, detalló que su principal mercado es el local. «Este verano es comparable al verano del 2019 y a la fecha estamos con ocupaciones superiores».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    1 año

    Buenas. Para mantener una ocupacion
    Entre esos meses es dificil ya que el mercado de Puerto Plata ha sido el canadiense. Lo que veo es que deben todos los hoteleros reunirse y acercarse al mercado local con tarifas de descuentos, principalmente a las zonas cercanas a Puerto Plata. Santiago, San Francisco de Macoris, Moca, etc. Ademas el dpto de ventas distribuir panfletos en oficinas privadas. Y al mismo tiempo de acuerdo al presupuesto renovar todas las áreas para la espera de muchos turistas. Gracias.

    Noticias relacionadas