Así lo informó Yudit Garcia, presidenta de la entidad hotelera

Hoteleros de Santo Domingo también exigen regularización de Airbnb

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


26 julio, 2022 Deja un comentario

La presidenta de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Yudit Garcia, destacó que están a favor de que todos las empresas o personas que rentan habitaciones o apartamentos con fines turísticos paguen impuestos y se les exijan reglas de seguridad e higiene igual que a los hoteles.

Expresó que en el caso de Santo Domingo, las plataformas digitales como Airbnb no son competencia, pero estiman son cuatro mil habitaciones, igual número que las habitaciones formales.

«En el caso de los hoteles de la ciudad, Airbnb no es una competencia fuerte porque el perfil de los turistas es diferente, ya que es corporativo y viaja por corta estadía», agregó.

Destacó que los Airbnb son más solicitados por familias que buscan estadías más largas, según el Hoy.

Se recuerda que las entidades como el Ministerio de Turismo (Mitur) y la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) gestionan con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII)  que a partir de agosto el Gobierno comenzará a regular las plataformas tecnológicas que facilitan la oferta de inmuebles para alojamiento de renta corta a turistas y particulares en el país.

En ese sentido, el director general de Impuestos Internos, Luis Valdez, expresó que la implementación de nuevos impuestos a las plataformas digitales «no viene a gravar a los consumidores», y que por tal razón el anteproyecto de reglamento está siendo discutido.

La DGII proyecta recaudar más de tres mil millones de pesos mediante los impuestos a las plataformas digitales, entre ellas Airbnb, Didi, Amazon y otras.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas