Grupo hotelero mantiene perspectivas positivas para los próximos meses

Meliá: República Dominicana registra un notable impulso en turismo MICE

Junto a una destacada reactivación de la touroperación

Temas relacionados: , , ,


4 noviembre, 2022 Deja un comentario

Melía Hotels Internacional informó que ha superado los ingresos registrados en el pasado año 2019  y mejora sus margenes gracias a su foco estratégico en digitalización y eficiencia operativa, y su apuesta por el luo y reposicionamiento de productos.

En ese sentido, la compañía mejora su Margen de Ebitda casi en 100 puntos básicos vs 2019 (31% vs 30%), según los resultados correspondientes a los primeros nueve meses del año, que confirman la firme recuperación del sector.

Los datos, a los que ha tenido acceso arecoa.com, muestran que tras un comienzo de año muy complicado ya se muestran la tendencia ascendente de la demanda turística global a pesar de la incertidumbre creada por la inestabilidad geopolítica y sobre todo, la guerra de Ucrania.

En cuanto a las perspectivas el grupo hotelero indicó que las mismas son positivas para los próximos meses sin detectar hasta el momento impactos por el temor a un cambio del ciclo económico.

Además, la compañía estima una temporada alta para Canarias y Cabo Verde, así como en México y República Dominicana que registran un notable impulso en el turismo MICE.

«En la República Dominicana se ha producido una notable recuperación, con mejores ocupaciones que en 2019 y mejora de las tarifas. Se prevé la reapertura del Paradisus Palma Real, una vez renovado de manera integral, y todos los hoteles superan las cifras del pasado año. Destaca la reactivación de la touroperación y del segmento MICE», indicaron.

Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, dijo que “después de un comienzo de año muy complicado por el impacto de la variante Omicron, la evolución del negocio ha seguido mejorando hasta superar, en el tercer trimestre, (el de mayor contribución al resultado de la Compañía), los ingresos del mismo periodo de 2019″.

«Para continuar avanzando en la plena recuperación, nuestra hoja de ruta para los próximos años prevé seguir fortaleciendo nuestro balance a través de la mayor generación de caja, la eficiencia operativa, el alto crecimiento de nuestro portfolio hotelero bajo fórmulas de gestión y de franquicia, y la rotación (a materializar en los próximos meses) de algunos activos», agregó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas