Para potenciar las oportunidades de multi-destino

Clúster y hoteleros de SD, a la caza de más turistas en Estados Unidos

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


17 noviembre, 2022 Deja un comentario

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) y el Cluster Turístico de Santo Domingo (CTSD), en colaboración con el Ministerio de Turismo (Mitur), y a través de la Oficina de Promoción Turistica de Republica Dominicana en Miami, realizaron una caravana comercial y promocional en Estados Unidos.

La iniciativa forma parte del plan de mercadeo, que desde la AHSD – CTSD impulsan para promover la oferta turística de la capital, así como potenciar las oportunidades de multi-destino que desde Santo Domingo se pueden realizar de manera exitosa.

La delegación dominicana, compuesta por hoteleros, operadores turísticos y DMC, presentaron la oferta turística del destino en 4 ciudades: Atlanta -Georgia, Charlotte y Greensboro en Carolina del Norte y Miami en la Florida.

En cada ciudad se realizaron presentaciones y reuniones con la participación de más de 200 agentes de viajes. Una oportunidad para establecer acuerdos comerciales y generar demanda a través de dar a conocer la oferta y el destino.

La misión promocional estuvo liderada por Yudit Garcia, presidenta de la AHSD, quien dijo que «más que hablar de recuperación, debemos hablar de crecimiento en todas las áreas. Hemos crecido en llegadas, conexiones aéreas, inversiones, nuevos proyectos y se está trabajando en mejorar la infraestructura en los destinos turísticos del país.  Una apuesta clara por la competitividad turística, que nos ha convertido en líderes regionales y mundiales en varios aspectos», agregó.

Además, dijo que «hemos superado por mucho, las cifras pre-pandemia y estamos consolidando la tendencia de crecimiento. Hemos conseguido mantener el crecimiento turístico en estos rubros, a pesar de los fenómenos naturales y la situación geopolítica por la que atraviesa Europa, siendo este un importante mercado.  Lo que demuestra que la fórmula del Gabinete Turístico, que articula una gestión colegiada, del sector público – privado, funciona óptimamente».

«Tenemos un ministro, que está constantemente impulsando, promoviendo, gestionando y apoyando proyectos ya acciones para continuar generando demanda hacia RD. Desde el sector privado, nos sumamos a esta estrategia con acciones como esta, y otras que vamos realizando según nuestro plan de trabajo», puntualizó Garcia.

La actividad conto con la participación de: Hotel Sheraton Santo Domingo, Hoteles Hodelpa, Catalonia Santo Domingo, Radisson Santo Domingo, Crowne Plaza, Holiday Inn, Billini Hotel, Colonial Tours, Manureva Tours y Renny Travels.

Se recuerda que Estados Unidos es un mercado fundamental, que aporta más del 40% del turista de la capital y continuara creciendo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas