Therrestra-Estel construirá el hotel del Grupo Hyatt

Iberostar y Hyatt: arranca la gran apuesta del Gobierno por Pedernales

Los dos primeros hoteles aportarán 1,100 habitaciones

Proyecto de Cabo Rojo contempla en total nueve hoteles

Temas relacionados: , , , , , , , ,


6 febrero, 2023 Por R.A. 4 comentarios

El presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos para la construcción de los dos primeros hoteles que formarán parte del Proyecto de Desarrollo Turístico Pedernales-Cabo Rojo, bajo la tutela del Fideicomiso Pro-Pedernales y de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP).

Se trata de los hoteles Iberostar e Inclusive Collection Part of World of Hyatt.

El mandatario explicó que para la construcción de los referidos establecimientos de hospedaje se estima una inversión de 240 millones de dólares y que entre ambos complejos sumarán 1,100 habitaciones, lo que representará para el país y para los dominicanos oportunidades de más empleos, más crecimiento y mejores oportunidades.

 

Las obras del hotel Inclusive Collection Part of World of Hyatt, la llevará a cabo el consorcio Therrestra-Estel, y lo más seguro es que la marca que opere el establecimiento sea un Secrets. En tanto, de Iberostar, será Cocaro Development.

Durante el acto, Abinader exhortó a los habitantes de Pedernales, de la región Enriquillo y de todo el Sur, a defender sus proyectos. También invitó a quienes se han opuesto al desarrollo de la zona, para sumarse al éxito.

“Para un gobernante serio y honesto, la palabra empeñada con su pueblo de propiciar un cambio real y tangible, con proyectos concretos y promesas cumplidas es, sin duda, la razón que me mueve a mí y a mi Gobierno en la tarea de gestionar este país día a día”, precisó.

El mandatario aprovechó la oportunidad para anunciar que el Plan de Desarrollo Turístico Pedernales-Cabo Rojo ya cuenta con la licencia ambiental para la construcción y operación del proyecto, la que fue emitida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

De igual forma indicó que Cabo Rojo-Pedernales es el único plan de desarrollo turístico que cuenta con un Estudio de Capacidad de Carga Turística y con un Manual de Lineamientos de Gestión Socioambiental para las obras de construcción, con un instructivo de manejo medioambiental para las empresas constructoras.

De su lado, el Ministro de la Presidencia, Joel Santos, recordó que el Plan de Desarrollo Pedernales-Cabo Rojo contempla obras con inversiones estimadas en unos 2,245 millones de dólares en los próximos 10 años, dentro de las que se encuentran nueve hoteles, un aeropuerto internacional, un centro comercial, un acueducto, planta de tratamiento de aguas residuales y un sistema de transmisión eléctrica. También obras hidrosanitarias y carreteras como la Enriquillo-Pedernales, las vías internas en Cabo Rojo.

Santos dijo que Iberostar e Inclusive Collection Part of World of Hyatt, son las dos cadenas hoteleras que dieron inicio a lo que será una red de hoteles en Pedernales-Cabo Rojo, donde se proyecta la construcción de 4,700 habitaciones en la primera fase, de las 12,000 que contempla el desarrollo en un período de 10 años.

“Estas dos cadenas de prestigio internacional, movidas por la confianza y la estabilidad que garantiza el Gobierno del presidente Luis Abinader, son las pioneras, las que inician el definitivo desarrollo turístico de una provincia hermosa, de una costa paradisíaca, llena de atractivos, con gente noble y trabajadora, como es Pedernales”, dijo.

Entre tanto, el director de la DGAPP, Sigmund Freund, aseguró que el Plan transformará los territorios de la región Sur y de todo el país, potenciando la productividad a través del turismo, industria y el comercio, así como la demanda de formación académica y especializada, producción agrícola, emprendimientos y el quehacer de las mipymes, el transporte local e interprovincial y la presencia del sector bancario y financiero.

Llama la atención que a esta actividad de un nuevo destino turístico puesto en marcha por el Gobierno no acudieran las autoridades turísticas del país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ADELANTE PRESIDENTE !
    1 año

    ESA OBRA DEBIO HACERSE EN LOS 20 AÑOS QUE GOBERNO EL PLD

    Mayaluna
    1 año

    Y Como? Si lo unico que sabian hacer era robarse el dinero del pueblo.

    El yolero
    1 año
    Reply to  Mayaluna

    Por eso todos edos ladrones del PLD deberian estar trancados.

    Karencito
    1 año

    Buena alianza!!
    Y los comentarios políticos se hacen en las urnas

    Noticias relacionadas