Plataformas digitales son uno de los pilares en que trabaja Asonahores en 2023

Altas expectativas en hoteleros por acuerdo para regularizar a Airbnb

“Con el cumplimiento de las normas, se fomenta el crecimiento”

Airbnb alerta a usuarios sobre cambios en su política de servicios

Temas relacionados: , , ,


7 febrero, 2023 Por R.A. Deja un comentario

El sector hotelero dominicano está a la expectativa por conocer más detalles sobre la estrategia de regulación, sin impuestos, que aplicará el gobierno a la plataforma digital de renta de inmuebles Airbnb, luego de que el ministro de Turismo, David Collado, informará en Fitur 2023, que ya se firmó un acuerdo de intención con ejecutivos de dicha empresa.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), David Llibre, compartió la expectativa del sector, destacando la importancia de que la plataforma cumpla algún reglamento para sus actividades.

“Estamos altamente interesados en conocer más detalles, ya que es parte de los pilares que estamos trabajando para este año: el tema de las plataformas digitales”, precisó.

Llibre resaltó que el sector valora las alternativas de alojamiento para hacer turismo en el país, al tiempo de precisar que, con el cumplimiento de las normas, se fomenta el crecimiento del sector, según Diario Libre.

Airbnb realizará cambios

A través de un correo electrónico, Airbnb informó a sus suscriptores que estarán actualizando los términos de servicios, entre ellos el pago y la política de privacidad.

En el texto, que envían de manera regular cuando hacen actualizaciones, se explica: “Hacemos estos cambios para acompañar la constante evolución de nuestra empresa y el desarrollo de nuevas funciones, para proporcionar información útil sobre cómo tratamos los datos personales y para atenernos a las próximas leyes y normativas.

En el mensaje, no se especifica si los cambios responden a normas o reglamentos del país, pero recomiendan a los usuarios leer las políticas o eliminar sus cuentas.

Los términos entrarán en vigor el 30 de marzo de 2023. “Después de ese día, tendrás que aceptarlos para poder realizar o gestionar reservas. Cuando utilices la plataforma Airbnb a partir de esa fecha, se aplicará la actualización”, indican.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas