En el Paradisus Palma Real

Meliá apuesta por la sostenibilidad: instala módulos solares en sus hoteles en RD

Temas relacionados: , , , , ,


20 febrero, 2024 Por Andreina Germán Deja un comentario

Tras la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Turismo (Mitur) y la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) para el fortalecimiento de la sostenibilidad turística,  la creación de un marco colaborativo público-privado para implementar estrategias y promover acciones enfocadas al turismo sostenible, la cadena Meliá Hotels International ha puesto en marcha un plan para la reducción de energía.

En ese sentido, Francisco Camps Orfila, Managing Director República Dominicana de Meliá Hotels, informó que en el hotel Paradisus Palma Real se puso en funcionamiento un total de 926 módulos solares, que con sus 500 KiloWatt de potencia instalada, producirán 936 mil KiloWatt anuales, «lo cual compensa toda energía que utilizamos en nuestros salones de convenciones en la República Dominicana».

Indicó que ello se debe al compromiso que tiene Meliá Hotels International en trabajar por un turismo y destino que sea respetuoso con el medio ambiente, y acorde a la próxima celebración de la feria de turismo de DATE 2024 que se llevará a cabo del 24 al 26 de abril en el referido establecimiento de hospedaje.

«Así pues, en esta ocasión el evento de DATE 2024 será además, un ejemplo en la reducción de emisiones de CO2 y contribuirá en avanzar en el camino hacia la neutralidad de carbono», agregó.

Camps Orfila, además expresó su agradecimiento a Asonahores por la escogencia de la marca para celebrar la principal cita anual con los socios comerciales de turismo, al indicar que la capacidad de Paradisus Palma Real para acoger eventos de gran envergadura es gracias a la amplia capacidad de espacios de reuniones, modernos equipos audiovisuales, amplia oferta gastronómica, sumado a equipo humano capacitado.

«Quiero expresar mi profundo agradecimiento a la directiva de Asonahores y especialmente a su presidente, David Llibre por elegirnos, como sede de esta feria tan significativa, y principal cita anual con nuestros socios comerciales», enfatizó.

Reiteró que «en nombre de todo el equipo de Meliá Hotels International y Paradisus Palma Real, agradecemos ser parte de esta experiencia única. Gracias por confiar en nosotros, les esperamos con los brazos abiertos y con el profundo compromiso de hacer de esta feria un éxito rotundo».

Se recuerda que el Paradisus Palma Real, es el hotel más emblemático de Meliá en República Dominicana, y reabrió sus puertas hace un año, tras una extensa renovación por valor superior a los 50 millones de dólares, llevada a cabo para mejorar y elevar la experiencia de los huéspedes en todas las áreas del complejo.

El resort presenta 596 suites de nuevo diseño, 58 suites swim-up, áreas solo para adultos renovadas, nuevos conceptos de restauración y amplias mejoras en el Centro de Convenciones, uno de los más grandes de la zona.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas