El renovado hotel de Globalia en Boca Chica marcha viento en popa

Temas relacionados: , , , ,


24 febrero, 2026 Por Andreina Germán 2 comentarios

El hotel Santo Domingo Bay Convention Resort & Casino se ha convertido en un imán para el mercado canadiense, turistas que más ocupan sus habitaciones tras su renovación. La propiedad se ha beneficiado de la caída del turismo de Cuba (con el bloqueo petrolero y el cierre de hoteles) y de Jamaica (con hoteles aún fuera de operación tras el huracán Melissa).

Así lo indicó Raúl Melgen, director Comercial del referido hotel, quien agregó que «obviamente nos ha beneficiado tener ese desplazamiento hacia el establecimiento y que además les atrae que tenemos una oferta hibrida de playa y ciudad».

Con relacion al flujo de visitantes, el ejecutivo dijo a arecoa.com que la ocupación del hotel se ha mantenido sobre el 50% «que para un mes y medio de apertura es importante».

«Lo que ha pasado con Santo Domingo Bay (antiguo hotel Hamaca), ha sido una locura muy positiva porque con tan solo mes y medio que tenemos de apertura, hemos logrado ocupaciones de hoteles ya establecidos en Santo Domingo y lo que vislumbramos en lo que resta del año 2026 será impresionante para la marca», enfatizó.

Melgen manifestó que la ocupación en el hotel, perteneciente a Grupo Globalia, se sustenta además en los grupos del mercado local y otros mercados emergentes. «El turista canadiense cuenta con estadías más largas y por ende los días de semana se mentiene la ocupación por ellos, mientras que los fines de semana, tenemos un pico del mercado local».

Explicó que para Semana Santa 2026 si se podría llegar a tener ocupaciones sobre el 80%, «porque ya tendríamos más tiempo en el mercado».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    GERARDO
    14 horas

    excelentes instalaciones. AL FRENTE UN DIRECTOR : EL SR IVAN CUNILLERA

    GERARDO
    14 horas

    MUY BUENAS INSTALACIONES. PERSONAL MUY AGRADABLE. Y UN GRAN DIRECTOR AL FRENTE, EL SR IVAN CUNILLERA

    Noticias relacionadas