Minou Tavares se refirió al tema preocupada por opiniones de funcionarios

Sentencia del Tribunal Constitucional “puede afectar el turismo”

Consiste en retirar la nacionalidad dominicana a hijos extranjeros

Los grande cadenas hoteleras tendrán daños colaterales

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


29 octubre, 2013 Por María Valerio 1 comentario

Tribunal constitucionalLa diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Minou Tavares Mirabal garantizó que la sentencia del Tribunal Constitucional afectará de una manera decisiva.

La diputada dijo que mientras Dominicana busca posicionarse como el principal destino turístico,  las leyes no aceptan a los extranjeros, entiende que la prensa extranjera ha hecho eco de esta sentencia en forma negativa.

Consideró “evidente” la fuerte condena que habrá contra la sentencia del Tribunal Constitucional, al tiempo que vaticinó  que con este dictamen no se logrará atraer los diez millones de turistas que espera el país cada año.

Señaló que el fallo puede ser interpretado como una agresión al país, al reflexionar que las naciones se relacionan a partir del acuerdo voluntario de respetar normas y principios comunes, pero “que entre las principales preocupaciones de la comunidad internacional además del tema del funcionamiento de los mercados, están los Derechos Humanos y las Migraciones”.

Por otro lado, la abogada de migración local Licelotte Minaya Rosario aseguró que la Dirección General de Migración estará supervisando los hoteles en busca de empleados que no estén debidamente documentados, esta supervisión será realizada aleatoria en empresas de diferentes sectores económicos con mayor incidencia a la contratación de extranjeros.

“La situación se tornará más delicada si se mantienen las declaraciones de altos funcionarios del Estado con una violencia que no ayuda al entendimiento entre Estados ni entre los pueblos”, dijo Tavárez Mirabal.

La diputada fue vice-canciller durante cuatro años,  presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, coordinadora del Equipo del Programa de Relaciones Exteriores del candidato Danilo Medina y de presidenta de Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, la organización de parlamentarios más grande del mundo.

Finalmente y ante lo que se ha planteado como solución, dijo que espera que el Poder Ejecutivo retire el Proyecto de Presupuesto pues las acciones que se derivan de la sentencia del Tribunal Constitucional, tendrán un alto costo y debe ser incluida en el Presupuesto del año 2014.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alex
    10 años

    hay cuanto drama con este tema, yo digo que cada pais tiene su leye el que no la quiere cunplir pues que no venga a crear un drama porque si tu vas fuera de republica dominicana a cualquier pais tiene que tener documento legales de kis contrario te desportan entonce porque quieren que republica dominicana tenga que darle documento a persona que estan inlegar, pues si es asi los dominicano que estan en varios paise del mundo que no tienen su extatu legar porque no le dan los documento legal a si que nadies quiera meterle cuco a mi autoridad. ok

    Noticias relacionadas