Para la explotación sostenible del medio ambiente

Conpeht pide crear Ley de Desarrollo Turístico Sostenible en Dominicana

Temas relacionados: ,


13 noviembre, 2013 1 comentario

Bolívar Troncoso Morales, presidente del Capítulo Dominicano de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería y Turismo (Conpeht) instó a las autoridades a crear la Ley de Desarrollo Turístico Sostenible en el país.

Troncoso afirmó que la nueva generación de turistas, en el aspecto mundial, busca vivir experiencias novedosas y orientadas al uso sostenible del medio ambiente y los recursos naturales, por lo que promueve la explotación de los recursos naturales de forma sostenible.

Esto, entre otros factores,  ha ocasionado una evolución del turismo y su oferta,  ahora enfocada en satisfacer las demandas de un consumidor que desea elevar su calidad de vida,  y por eso es cada vez más ético y responsable. Por consiguiente, ya la tradicional oferta sol y playa no es suficiente para quienes optan por explorar nuevos destinos, pues el turista de estos tiempos es mucho más conocedor, valora más su entorno y se encuentra mejor informado.

Estos motivos, a juicio de  Troncoso Morales, han ocasionado que la propuesta turística dominicana se haya diversificado y presente importantes retos para los trabajadores del sector.

El especialista destacó, entre dichos desafíos, la asunción y aplicación de tecnologías que contribuyan a un desarrollo turístico sostenible.

Resaltó la necesidad de asumir la diversificación de la oferta en función de las tendencias o paradigmas como política de Estado y como compromiso ambiental, social y ético.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    fernando
    10 años

    EN VEZ DE PERDER EL TIEMPO EN TANTA REGULACION ….LO IMPORTANTE ES LIMPIAR …..Y ESO NO CUESTA NI HAY QUE LEGISLARLO ….SOLO HACERLO

    Noticias relacionadas