Consideran arte culinario es Patrimonio Cultural

Proyecto de ley busca promover gastronomía dominicana como Marca País

Temas relacionados: , , , ,


12 septiembre, 2016 Deja un comentario

El senador de la provincia San Cristóbal, Tommy Galán, propuso una pieza legislativa en la que se declare el segundo domingo de cada mes de diciembre como el Día Nacional de la Cocina y Gastronomía Dominicana para promover la cocina como Marca País.

En ese sentido, el legislador presentó la iniciativa del proyecto de ley de la Gastronomía Dominicana, cuya finalidad consiste en declararla Patrimonio Cultural Inmaterial de la República Dominicana.

La aspiración de Galán ordenaría a las instituciones estatales a programar actividades en la que se promueva la gastronomía dominicana, en especial en los ministerios de Cultura, Relaciones Exteriores y Turismo como los encargados de fomentar el patrimonio cultural inmaterial a ser creado.

De su lado, Inés Páez Nin, conocida como Chef Tita, expresa que la gastronomía nacional no solo debe verse como una actividad técnica con el propósito de satisfacer a clientes de restaurantes, según publica el periódico Listín Diario.

Páez agregó que el arte culinario tiene la capacidad de empoderar a miles de hombres y mujeres en torno a una profesión, los ingredientes propios de una cocina de marca-país solo pueden ser sembrados por los productores nacionales y la historia que detrás de cada plato maximiza la experiencia de viaje del turista.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas