Advierte cerrarán centros que incumplan obligaciones

DGII orienta a hoteleros de Samaná sobre sistema impositivo del país

Temas relacionados: , , , , , , , ,


25 agosto, 2017 Deja un comentario

El director de Impuestos Internos, Magín Díaz, se reunió con el Clúster Turístico de Samaná (CTS) y el Instituto de Competitividad en Turismo  (Incotur), para orientar a hoteleros de la zona sobre el  funcionamiento y la estructura del sistema impositivo dominicano y presentar los planes que tiene la entidad recaudadora para la provincia de Samaná.

Díaz explicó que la actividad forma parte de los encuentros que periódicamente realizan con representantes de los sectores productivos del país, a fin de dialogar con ellos acerca del importante rol que juegan en el desarrollo económico de la nación, al cumplir con sus  deberes tributarios.

Por lo que informó que la próxima semana iniciarán nuevos operativos en todo el país de cierre de los comercios que incumplen con sus obligaciones tributarias. “Tanto el incumplimiento de los deberes formales como el pago tardío de los impuestos representan una violación a la ley y esto se aplica a todos los sectores, incluyendo el turismo”.

Manifestó que previo al cierre de los establecimientos comerciales, se llevan a cabo diversos procesos que tienen como objetivo lograr que los propietarios de los negocios acudan a la institución de manera voluntaria para formalizarse o regularizar su situación, pero que cuando estos mecanismos no funcionan, la institución procede a la clausura de los mismos.

La actividad, que se realizó en Samaná, contó con la presencia de Rafael Blanco Tejera, presidente Incotur; Henry Ulloa, presidente del CTS y Juan F. Bancalari, presidente Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA).

Blanco Tejera indicó que los hoteleros de Samaná están en la disposición de formalizarse adecuadamente y trabajar de la mano con DGII.

Mientras que Ulloa, agradeció al director de la DGII por la apertura al diálogo de la entidad y su disposición de facilitar y orientar a los hoteleros con el fin de que puedan cumplir con sus deberes tributarios.

Finalmente, Bancalari, presidente AHETSA dijo que para poder exigir se debe de cumplir, de ahí que es indispensable que los hoteleros de la provincia se organicen para poder exigir todo lo que necesitan para ofrecer al país un turismo de calidad y a la vez cumpliendo las ley.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas